Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Asegura su puesto como ‘la bomba' del merengue

Como bien sugiere el refrán 'lo que bien se aprende nunca se olvida', la merenguera Ashley retomó su carrera como cantante con la misma energía de sus inicios.

‘La Chica Bomba', quien estuvo alejada del panorama musical por más de seis años debido al cuido de sus gemelos, explicó que 'nunca he tratado de ser quien no soy', por lo que se le ha hecho sencillo volver a los escenarios.

'Todo ocurrió en el tiempo correcto. Me siento preparada. Hace como dos años estuve en una fiesta de despedida en El Paso (Texas, donde reside junto a su esposo e hijos) de médicos puertorriqueños y me invitaron a subir a la tarima para cantar canciones navideñas. Al año siguiente me llamaron para hacer la gala y hoy (viernes), estoy aquí en mi Puerto Rico, para llevarles la alegría que tanto se necesita', narró la merenguera.

Explicó que el contacto con la audiencia fue instantáneo y que las redes sociales la han asistido en su reconexión con el ambiente musical. 'Ya no se necesita tanto la radio. Solo bastó que uno de mis músicos pusiera un cantito de lo que hicimos en esa gala en Youtube para que me llamaran de Chile, Panamá y Venezuela', dijo Ashley, al confesar que está haciendo ciertas actividades privadas, así como bailables que no la mantengan alejada de su familia.

Insistió en que 'soy una artista de mucha alegría', y que su estilo no ha pasado por una gran permuta, sino que se ha intensificado con sus experiencias de vida.

'Sigo siendo yo, y no canto algo que no vaya con mi tono de voz. Soy intérprete de merengue bomba. Te diría que la única. Mis colegas no se meten conmigo porque este género hay que sentirlo y no todo el mundo lo puede dominar. El respeto por lo que hace cada cual es lo que nos va a llevar lejos', puntualizó.

Aseguró que sigue siendo tan coqueta y divertida en el escenario como en sus comienzos. 'Siempre he sido una mujer flaca con salud, porque me mantengo haciendo ejercicios. Mi esposo corre y yo hago ‘spinning', o sea que la condición está ahí. El baile es algo que siempre ha estado en mi vida, así que me sale natural. Cuando me subo a la tarima soy Ashley ‘La Bomba', no la madre de gemelos que vive en El Paso'.

La vocalista no tiene previsto grabar un proyecto discográfico, pero sí promover el sencillo ‘Boom Boom' que estrenará el próximo 4 de enero en un bailable que se llevará a cabo en Club Paradise de Isabela.

'Estoy cosechando lo que sembré en el público hace años atrás. Siempre fui una artista accesible, que estuvo ahí, y eso se valora. Lo siento cada vez que la gente me ve en la calle y me reconoce. No tengo que probarme como artista, porque todo el mundo sabe lo que hice en la música y lo que doy en tarima. Estoy lista para recomenzarlos con alegría'.

Ashley, quien no visitaba Puerto Rico hace tres años, pasará el resto de la temporada festiva en el país junto a familiares y amigos. 'Mis hijos saben que en la casa tienen que hablar español, porque no todos en la familia hablan inglés', aseguró.

Ashley (Suministrada)
Foto: