Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

U2 y la incógnita sobre Adele, entre lo más esperado de 2014

Sacudidos todavía por el sorpresivo lanzamiento del nuevo disco de Beyonce, que aún dará mucho que hablar en 2014, en los próximos doce meses se espera una larga lista de álbumes, con la incógnita sobre Adele y, sobre todo, el final de la larga espera del decimotercer trabajo de U2.

Son muchos los medios que apuntan su lanzamiento para abril, aunque habrá que esperar al anuncio que la banda irlandesa realizará en febrero en la final de la Super Bowl para conocer más detalles del sucesor de 'No line on the horizon' (2009), de probable título 'Songs of Ascent' y que ha sido producido por Danger Mouse.

Mucho menos habrá que esperar para escuchar el disco de versiones de temas propios y ajenos de Bruce Springsteen, 'High hopes', en el que colabora Tom Morello, de Rage Against the Machine, y que está previsto para el 14 de enero, aunque un presunto error de Amazon ha provocado ya su filtración en la red.

No todos los artistas de primera línea han fijado una fecha concreta para sus lanzamientos, pero son varias las voces que prevén próximo material de Adele, el primero tras el terremoto planetario de '21' (2011), así como Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, Wilco, The Black Keys, Taylor Swift, Rihanna, Take That y Emeli Sandé.

En el terreno de la rumorología más incierta se inscriben los vaticinios sobre nuevos trabajos de Coldplay, que lanzó en 2011 'Mylo Xyloto', y Radiohead, que este verano grabó al menos un nuevo tema en el estudio en Nashville de Jack White, otro que podría dar sorpresas.

Una pléyade de divas figuran entre los que sí han confirmado disco, aunque sin precisar mucho más: Kylie Minogue, Shakira, Lana del Rey ('Ultraviolence'), Mariah Carey (y el varias veces postergado 'The art of letting go') y Jennifer López, que acaba de estrenar el sencillo 'Same girl'.

Además, Lady Gaga ha dejado caer que habrá una reedición con nuevos temas de 'ARTPOP', Damon Albarn publicará su primer disco en solitario, Brandon Flowers y Frank Ocean fabricarán los segundos de sus carreras tras 'Flamingo' (2010) y 'Channel Orange' (2012), respectivamente, y Kanye West, quien recientemente lanzó 'Yeezus', pretende publicar otro álbum antes del verano.

También la banda revelación fun. entrará al estudio para grabar la continuación de 'Some nights' (2012), tarea en la que No Doubt ha estado enfrascada en los últimos meses después de 'Push and shove' (2012).

Garbage también quiere presentar en el nuevo año el sucesor de 'Not your kind of people' (2012).

Sophie Ellis-Bextor publicará 'Wanderlust' el 20 de enero. Este mes se publicarán asimismo los álbumes de Within Temptation ('Hydra', 31 de enero) y, aún sin confirmar, Azealia Banks ('Broke with Expensive Taste') y Blondie ('Ghosts of Download').

En febrero, llegarán Katy B ('Little red', día 3), Maxïmo Park ('Too Much Information', día 3), Toni Braxton & Babyface ('Love, Marriage <><><><><><><><><><><> Divorce', día 4), el acústico de Band of horses (día 11) y, sobre todo, se espera lo nuevo de Ed Sheeran (día 17, sin título oficial), Neneh Cherry ('Blank Project', día 25), St. Vincent (con un disco homónimo, también el 25) y Beck ('Morning phase')./p

p

Marzo se abrirá con el debut discográfico de la protagonista de la serie musical de TV 'Glee', Lea Michele ('Louder' se publicará el 4). Asimismo, se esperan los lanzamientos de Metronomy ('Love Letters', día 10), de Lily Allen y de la baladista por antonomasia del siglo XXI, Sia Furler./p

p

Además, el día 24 se presentará 'Out among the stars', un disco de Johnny Cash grabado en 1981 y que permanecía inédito hasta ahora./p

p

El calendario se vuelve más inseguro a partir de abril, pero parece que 2014 será fecundo en lanzamientos de rock potente, con posible material de AC/DC, Guns N' Roses, Iron Maiden, Judas Priest, Mötley Crüe, Whitesnake, Rise against, Linkin Park y Soundgarden./p

p

En el panorama alternativo se esperan buenas nuevas de The Horrors, Grimes, Swans, Fleet Foxes, The Pains Of Being Pure At Heart, Broken bells, Chvrches, Belle And Sebastian y Bat For Lashes, entre otros./p

p

En español, el primer gran lanzamiento será el de David Bisbal, cuyo sencillo inicial llegará a la vuelta de las fiestas. No habrá que perder de vista a Pablo Alborán, que se tomará un descanso antes de emprender su tercer disco de estudio, ni a David Bustamante ni tampoco al colombiano Juanes, que regresa tras un parón creativo y la publicación de 'MTV Unplugged' (2012)./p

Adele (EFE)
Foto: