Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Tradicional concierto de Reyes en la Sala Sinfónica Pablo Casals

Los Reyes Magos llegan primero a la Sala Sinfónica Pablo Casals este domingo 5 de enero a las 4:00 de la tarde, cuando la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presente su tradicional Concierto de Reyes bajo la dirección del maestro Roselín Pabón.

El concierto en víspera de Reyes destaca el talento juvenil puertorriqueño de instrumentistas, cantantes, trovadores y la aclamada Rondalla de Humacao, junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Se interpretarán conocidas piezas alusivas a la fecha de compositores puertorriqueños e internacionales.

La Rondalla de Humacao es una de las agrupaciones juveniles más reconocidas en su género. Dirigida por el profesor Camacho, nació en la ciudad de Humacao en 1984. Es una organización sin fines de lucro creada con el objetivo de fomentar, preservar y promover la cultura musical puertorriqueña, a través de la enseñanza a niños y niñas. Participan estudiantes desde los cuatro años de edad. La Rondalla cuenta con más de 300 niños y jóvenes divididos en seis grupos.

El maestro Pabón es el conceptualizador y director del Concierto de Reyes. En enero de 1978 se convirtió en el primer puertorriqueño en dirigir a la Sinfónica de Puerto Rico. Durante 34 años ha colaborado exitosamente con seis directores titulares, y en dos ocasiones fungió como director titular interino.

Para compra o información de boletos para este concierto pueden llamar de lunes a viernes al (787) 918-1107 o 918-1108, o visitar www.sinfonicapr.gobierno.pr.

Los boletos individuales también pueden comprarse a través de Ticketpop,www.ticketpop.com, o llamando al (787) 294-0001. Hay otros puntos de venta en las tiendas Walmart y los supermercados Amigo y a través de la Corporación de la Orquesta Sinfónica, teléfono 787-918-1107 o en persona en la Sala Sinfónica Pablo Casals frente a Bellas Artes de Santurce.

Sala Sinfónica Pablo Casals (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: