Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Festival Casals celebrará a Stravinski y Britten

La edición 2014 del Festival Casals de Puerto Rico celebrará en diez conciertos dos aniversarios centenarios, el estreno de 'La consagración de la primavera' de Igor Stravinski, y el nacimiento del compositor Benjamin Britten, de quien se interpretará su 'Sinfonía de Requiem'.

A partir del 22 de febrero hasta el 15 de marzo se presentarán grandes músicos del panorama internacional, tales como los violinistas Joshua Bell y Viktoria Mullova, los pianistas André Watts y Louis Lortie, el grupo Tenet, el director de orquesta James Judd, y el chelista Claudio Bohórquez.

Joshua Bell es la figura invitada en el concierto inaugural junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, bajo la dirección del maestro Maximiano Valdés, a las 8:00 p.m. en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

En el segundo concierto, el domingo 23, se presenta el Fine Arts Quartet, con Guillermo Figueroa como artista invitado, en la Sala Sinfónica Pablo Casals a las 4:00 p.m.

El Festival sigue el jueves 27 a las 8:00 pm con Viktoria Mullova, una de las violinistas más destacadas en la escena musical internacional, junto a al Mathew Barley Ensemble. Esta presentación será en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

El sábado 1 de marzo vuelve la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico junto al renombrado violonchelista Claudio Bohórquez, bajo la dirección del director británico James Judd, en la Sala Sinfónica Pablo Casals a las 8:00 p.m.

El conjunto TENET es el protagonista en el concierto del 2 de marzo en la Sala Sinfónica Pablo Casals a las 4:00 p.m. bajo la dirección artística de Jolle Greenleaf.

Mientras, el violonchelista Amit Peled presentará un recital junto a Noreen Polera al piano, el viernes 7 de marzo en la Sala Sinfónica Pablo Casals a las 8:00 p.m. Recientemente, Peled tuvo el honor de recibir en préstamo el famoso violonchelo que perteneció a Pablo Casals con el cual participó del concierto inaugural del Festival Casals de España.

El Festival Casals y Culturarte de Puerto Rico se unen para celebrar El Concertone 3: Concierto extraordinario que presentará selecciones de las grandes óperas de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Gaetano Donizetti y Jules Massenet, el sábado 8 de marzo en la Sala Sinfónica Pablo Casals a las 8:00 p.m. Para este gran concierto estarán la soprano Yalí-Marie Williams junto al mundialmente aclamado tenor Joseph Calleja, y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, bajo la batuta del reconocido director español Ramón Tebar.

De otra parte, el virtuoso pianista franco-canadiense Louis Lortie se presenta el domingo 9 a las 4:00 pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals.

El Trío Arbós, uno del de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical español, se presenta el jueves 13 en la Sala Sinfónica Pablo Casals a las 8:00 p.m. En esta ocasión se presenta junto a ellos el clarinetista puertorriqueño George Morales.

Por último, el Festival Casals tiene su gran cierre el sábado 15 con un magistral concierto que reunirá en escena al mundialmente famoso pianista André Watts, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico bajo la dirección musical del maestro Maximiano Valdés, y la Coral Filarmónica de San Juan bajo la dirección de Carmen Acevedo Lucío. En esta ocasión se estará presentando un estreno mundial con la obra comisionada por el Festival al polifacético compositor puertorriqueño Raymond Torres.

La venta de boletos para el Festival Casals 2014 ya comenzó exclusivamente a través de Ticketpop, y en la boletería de la Sala Sinfónica Pablo Casals. Para mayor información sobre precios y descuentos puede llamar al 787-918-1106 o visitar la página www.festcasalspr.gobierno.pr.

El conjunto TENET protagoniza el concierto del 2 de marzo en la Sala Sinfónica Pablo Casals. (Suministrada)
Foto: