Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Humberto Ramírez abre espacio para el nuevo talento del jazz

Humberto Ramírez está listo para proveerle a la nueva cepa de músicos puertorriqueños un foro para que presenten su talento a traves de la serie de conciertos 'PR Jazz Jam'.

Se trata de un evento multitudinario en el que se combina la oferta de los veteranos con los aires contemporáneos de la juventud. 'El jazz es un género que permite constante evolución y está dirigido al público que esté ávido a nuevas experiencias musicales', apuntó el músico, al señalar que el jueves 23 de enero, previo a los conciertos, se efectuarán una serie de talleres en la Escuela Libre de Música.

En los talleres se discutirá sobre la industria musical, el estudio de música en la universidad, la banda y los instrumentos.

Dijo además que lo 'interesante del jazz' es que gana adeptos con cada presentación y hay espacio para que las nuevas generaciones se expresen a través de su música.

Confesó que ‘PR Jazz Jam' surgió luego de que hace cinco años lanzara un disco, con el mismo nombre e inspirado en los mismos preceptos de buscar talento novato, que lo puso en el panorama.

'Ese ha sido uno de mis proyectos más ambiciosos y exitosos en términos de ventas, así que decidí hacer un concierto de la misma manera. El primero fue un experimento, que duró sólo un día, pero ya llevamos cinco ediciones donde estamos viernes y sábado tocando en el Teatro Tapia de San Juan', agregó Ramírez, no sin antes señalar que la jornada de entretenimiento está pautada para 24 y 25 de este mes.

Lo acompañarán en escena Willie Rosario, Bobby Valentín, Roberto Roena, Eddie Montalvo y Luis Marín.

Enfatizó en que el jazz 'siempre ha estado de moda' debido a la riqueza e innovación de cada uno de sus componentes. 'En Puerto Rico ha cogido auge porque hay personas interesadas en buscar una alternativa musical que evoluciona constantemente. El jazz es una de esas expresiones musicales que no pasan de moda', destacó.

Ramírez, quien ha laborado con figuras de renombre nacional e internacional, recalcó que el jazz en el país tiene sucesores que hacen un trabajo de calidad. Actualmente promueve el disco ‘Right Call'.

Humberto Ramírez y su Big Band (Suministrada)
Foto: