Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Se asoma el primer Festival de Circo en Puerto Rico

Diversos artistas de circo y artes de calle ocuparán como escenario las plazas de San Juan y varios pueblos de la Isla desde el 13 al 22 de febrero como parte de un festival en el que el público pagará al sombrero de cada artista lo que su corazón sienta por su acto.

El primer Festival Internacional de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico, o Circo Fest 2014, es una iniciativa de la Asociación de Artistas de Circo y Artes de Calle (ACirc), que tiene como objetivo fomentar el uso de espacios públicos por medio de estas artes. Asimismo, buscan que Puerto Rico se transforme en un punto de interés a nivel mundial para este tipo de artistas.

El festival cuenta con la participación de artistas y compañías locales, así como con invitados de España, Argentina, Brasil, Chile, y Francia, que tienen una amplia trayectoria en el circuito de festivales de la calle.

Los días 13 y 14 de febrero se ofrecerán talleres para la comunidad artística de Puerto Rico, mientras que durante el 15 y 16 de febrero se llevará a cabo el festival para el público en general desde las 11 a.m. hasta las 8 p.m. en el Viejo San Juan. La calle San Francisco será el escenario donde se representarán un sinnúmero de espectáculos desde la Plaza Colón hasta la Plaza de Armas.

El programa también incluye una mini gira alrededor de la Isla que dará inicio el 17 de febrero. Hasta el momento se ha confirmado la visita a los municipios de Caguas y Vieques, y quizás se añadan los municipios de San Lorenzo y Mayagüez.

Circo Fest 2014 cuenta con el apoyo y el auspicio del Municipio de San Juan, el Instituto de Cultura Puertorriqueña y el Hotel Sheraton Old San Juan.

Cualquier compañía o individuo que desee tener más información o que quiera colaborar con el proyecto puede visitar la página www .circofest.com

(Suministrada)
Foto: