Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Críticos estos días para Luis Raúl

Luis Raúl se encuentra en 'estado crítico' en el área de intensivo del Hospital Metro Pavia tras haber sido entubado el lunes a un respirador artificial.

Lidda García, publicista del comediante, anunció que se tuvo que cancelar una conferencia de prensa que se celebraría el jueves con los doctores que lo atienden debido a un documento que posee el hospital firmado por el paciente en el que establece que no los autoriza a que ofrezcan detalles de su padecimiento. Los ampara la ley HIPPA.

El artista sufre hace quince días una pulmonía bilateral post viral con una infección aguda en los pulmones, según la portavoz. 'El doctor (neumólogo René Ramírez) me dijo anoche (miércoles) que es impredecible saber el tiempo que Luis Raúl estará conectado al respirador porque tiene una infección aguda', señaló la empresaria.

El miércoles se informó que el comediante había firmado los documentos necesarios para consentir el procedimiento en pleno uso de sus facultades. El procedimiento ayudaría al actor a recibir oxigenación artificial en su pulmón izquierdo que es el que está más afectado.

'Su humor antes de firmar el documento para hacerse el procedimiento es el mismo de siempre. Cuando salga de todo esto, porque va a salir, me imagino que hará un ‘stand up comedy' de lo sucedido', agregó García.

Dijo además que este tiempo 'crucial' para el mejoramiento del comediante por lo que está bajo constante observación.

(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: