Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Informe policial: Bieber consumió marihuana y antidepresivos en Miami

El cantante canadiense Justin Bieber ingirió marihuana y el antidepresivo Xanax (Alprazolam) poco antes de su arresto la semana pasada en Miami, según un informe toxicológico preliminar dado a conocer hoy por las autoridades policiales estadounidenses.

El documento, al que tuvo acceso Efe, revela que el cantante dio positivo tanto en marihuana como en Alprazolam, un compuesto del medicamento antidepresivo Xanax, lo cual concuerda con las declaraciones que ofreció a la policía cuando fue detenido.

El reporte, con fecha del 29 de enero, indica que por el contrario no se detectaron rastros de cocaína, anfetaminas, metanfetaminas ni opíaceos, entre otras sustancias controladas.

De igual manera, de acuerdo a las pruebas de alcoholemia, el nivel de alcohol en la sangre del artista canadiense en el momento de su detención se encontraba por debajo del límite legal de Florida, que es de 0.08 %.

Aún así, la presencia de las referidas sustancias en el organismo del cantante podrían constituir una prueba de haber conducido bajos los efectos de sustancias, legales o no, que alteran la capacidad de manejo, de acuerdo a la policía de Miami-Dade.

El pasado jueves, Bieber, de 19 años, fue arrestado por conducir sustancias tóxicas, velocidad excesiva y resistencia a la autoridad, además de llevar un permiso de conducir expirado.

El ídolo juvenil salió en libertad tras comparecer ante el juez a través de videoconferencia y pagar una fianza de 2.500 dólares.

Esta semana se dio a conocer que al cantante se le presentarán formalmente los cargos el próximo 14 de febrero, durante una sesión a la cual no tiene la obligación de acudir en persona.

'Con que esté presente su abogado' es suficiente, indicó a Efe Eunice Sigler, directora de la oficina de relaciones públicas del 11 Circuito Judicial del Tribunal de Miami-Dade.

Justin Bieber suma una serie de escándalos desde hace unas semanas, el último de los cuales ocurrió este miércoles, cuando la Policía de Toronto (Canadá) lo arrestó y acusó de atacar el pasado 30 de diciembre al conductor de su limusina, según informó la institución.

Bieber, quien se presentó de forma voluntaria ante la Policía canadiense, fue puesto en libertad tras permanecer durante casi dos horas en una comisaria del centro de Toronto y deberá presentarse ante un juez el 10 de marzo.

A principios de enero, la residencia de Bieber en California fue registrada por la Policía tras la denuncia de uno de sus vecinos por vandalismo, y durante el operativo los oficiales hallaron drogas en la mansión del cantante.

En los últimos días más de 100,000 personas han firmado en la página oficial de la Casa Blanca para que Bieber sea deportado de Estados Unidos, por considerarle 'peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas'.

(Archivo/NotiCel)
Foto: