Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Fallece el comediante Luis Raúl

La muerte del comediante Luis Raúl fue confirmada a las 1:39 de esta madrugada por su relacionista profesional, Lidda García, sin especificar las razones del deceso.

En horas de la tarde del sábado se creó un velo de confusión cuando circuló el rumor de que el artista de 51 años se encontraba delicado de salud luego de una semana de haber sido entubado para ayudarlo a respirar artificialmente tras una pulmonía bilateral post viral con una infección aguda en los pulmones.

A las 9:00 p.m. del sábado, García no tenía información del comediante quien según el hospital Metro Pavia había dejado un documento firmado en el que establecía que no se podía ofrecer información de su estado clínico a terceros.

'Estoy tratando de averiguar qué sucede, pero ninguno de sus familiares ni asistentes me contestan', reveló la portavoz.

Más tarde confirmó la partida de uno de los querendones boricuas cuyo cariño por colegas, amigos y curiosos quedó plasmado con una cadena de oración que se creó a través de las redes sociales bajo la consigna #FuerzaLuisRaúl. Entre los que se unieron a este esfuerzo figuraron Roselyn Sánchez, Julio César Sanabria, René Pérez el Residente de Calle 13, Pilli Montilla, Ednita Nazario, Tego Calderón, Karla Monroig y el alcalde de Arecibo, Carlos Molina.

El también actor estuvo recluido unos 20 días en la sala de intensivo del hospital por complicaciones con su pulmón izquierdo. En pleno uso de sus facultades el pasado lunes aprobó el tratamiento del respirador artificial recomendado por el neumólogo René Ramírez.

Entre los últimos trabajos de Luis Raúl figuraron intervenciones estelares en las películas ‘Broche de Oro' y ‘200 Cartas'. Asimismo, en septiembre llevó a cabo dos funciones del espectáculo ‘Que Ojones' en el Coliseo José Miguel Agrelot a casa llena. En un aparte con NotiCel en Navidades dijo que disfrutó en familia y que como ritual para recibir el 2014 se bañaba en el mar antes de la medianoche.

El comediante Luis Raúl. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: