Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Inmortalizarán a Luis Raúl (Galería)

Luis Raúl Martínez Rodríguez, mejor conocido simplemente como Luis Raúl, quedará inmortalizado en una película y más tarde en un DVD que se presentará a finales del 2014 sobre el proceso de producción y ejecución de su último espectáculo en el Coliseo Jose Miguel Agrelot titulado 'Que Ojones'.

Así lo confirmó a NotiCel el gestor del proyecto, el productor José ‘Pepe' Dueño, quien aseguró que pondrá en marcha todo el proceso para que siga vivo el legado del comediante.

Tras tres semanas de hospitalización por una afección pulmonar, Luis Raúl murió en horas de la madrugada del domingo. El gobernador Alejandro García Padilla decretó tres días de duelo por el fallecimiento del actor y comediante comenzando el lunes.

'Trabajar con Luis Raúl fue una experiencia única porque más allá del artista pude conocer al ser humano. Fue una persona con una gran sensibilidad, sentido del humor y envidiable talento creativo', recordó el empresario.

Dueño especificó que mantuvo una amistad muy cercana con el artista incluso a días antes se recluirse en el hospital.

'Tengo un texto guardado, que no se lo he mostrado a nadie, porque era nuestro secreto donde él me pidió que no dijera nada, de que iba para el hospital, porque no quería preocupar a sus padres', mencionó.

De esta manera piensa honrar las conversaciones que ambos tuvieron sobre el padecimiento del comediante, así como sus planes con el material que dejó grabado para la posteridad en vías de inmortalizarlo.

'Luis Raúl nunca fue un hombre de exigencias, al contrario es la figura más humilde que conozco y refleja lo que le inculcaron sus padres. El me dio una enseñanza bien grande durante los preparativos de ‘Que Ojones' porque contrario a otros artistas que solicitan suites de lujo él logro transformar su camerino en un lugar especial con caseta de playa y todo', recordó.

Enfatizó en que Luis Raúl y él eran socios en todo lo que produjeron juntos, así que parte de los recaudos de la película y el DVD pasarán a sus familiares más cercanos.

'El beneficio económico que le corresponde a Luis Raúl va a llegar a su papá y a su mamá para que ellos dispongan. De lo que me voy a encargar es de mostrar la cantidad de material que nos dejó uno de los principales artistas de todos los tiempos'.

El empresario, quien se encontraba en Nueva York al momento deldeceso del comediante, dijo que se enteró gracias a su publicista, Lidda García, y puntualizó que todavía está procesando el suceso.

'Era un hombre muy joven (51 años) y nuestro público (el boricua) perdió uno de los grandes', apuntó.

*Ver también:

Fallece el comediante Luis Raúl

De párpados caídos y a to' piquito el País por la muerte de Luis Raúl (videos)

Gobernador decreta duelo por fallecimiento de Luis Raúl

      

(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto: