Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Arrestada Margarita Bernardo por violar orden de protección

A una semana de que la jueza Lady Buono concediera una orden de protección a la abogada y presentadora radial Mayra López Mulero contra su expareja, Margarita Bernardo, esta fue detenida la noche del lunes por violar la misma.

Según confirmó a NotiCel la licenciada López Mulero, Bernardo fue llevada al cuartel de la calle Loíza, donde fue ingresada a la celda tras comportarse violentamente contra los agentes que la detuvieron. Bernardo durmió en la celda a la espera de la vista de causa para arresto que fue señalada para el martes a las 9:00 a.m. De encontrarse causa, se radicarían cargos por la violación a la orden de protección, se señalaría vista preliminar, se le impondría fianza a Bernardo y posiblemente grillete electrónico dado que se trata de un delito grave.

Recientemente, Bernardo se había expresado de forma alterada en el programa radial de La X, 'El Relajo', a un día de la vista la vista que le concedió la orden a López Mulero, en la que estuvo incluida Ileana Brull, cuya orden de protección en contra de Bernardo continuó vigente por incidentes anteriores.

'Mayra López Mulero ha destruido a esta familia, y esto no se queda aquí. Que ella esté clara de que se metió con la familia Bernardo y mi madre está enferma... Esto es una falta de respeto lo que me hicieron a mí en sala. Ella me sigue acechando, ella siguió jo…, ella llevó una batería de abogados corruptos… Yo no, yo tengo pruebas suficientes de que ella es una mujer maltratante. Estoy harta de que la gente me falte el respeto y a mis hijos. Estoy bien encojo.. con esta mujer! Ella no tiene pruebas y utiliza a mi hermana para jo… Yo tengo los mejores testigos a mi lado, el padre de mis hijos y mi madre. Que no se meta Mayra López Mulero conmigo porque da la casualidad que la sangre pesa más que la mier… de cerebro que tiene ella. Que Dios me perdone, tengo una orden encima, verdad? La tengo, pues que me lleven presa porque ella es la que está mal. Esa mujer es una mentirosa, hace unas alegaciones falsas, me quiere destruir y yo tengo tres hijos!', declaró Bernardo el pasado 30 de enero en la emisora.

Tras este y otros incidentes en medios de comunicación, López acudió al Tribunal para hacer valer la orden tras sentirse amenazada por las expresiones. El Tribunal refirió el caso a la Policía para que interviniera con Bernardo en lo que se investiga y citó la vista de Regla 6 para el martes a las 9:00 a.m. en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica en el Tribunal de San Juan.

López acudió tarde en la noche al Centro Metropolitano de Investigaciones a la unidad de Violencia Doméstica para hacer una declaración jurada.

audio/mp3

Your browser doesn't support audio.

Please download the file:

Margarita Bernardo (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: