Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Ángelo Medina sobre Draco: 'Ya pasó lo peor'

Animado, haciendo chistes y lanzando besos Draco Rosa anunció la mañana del martes vía Skype desde Los Ángeles que su esposa Ángela Alvarado y su hijo menor Redamo lo sustituirán en la carrera World's Best 10K que se celebrará en Puerto Rico.

El cantautor, quien lució gafas, sombrero y bufanda para cubrirse, expresó en una breve intervención que 'desafortunadamente no voy a poder ir a Puerto Rico porque mi salud no me lo permitirá. Pido su apoyo para que se corra por todos los niños con cáncer, por los nuestros. Esta campaña de ‘Correo por otro' está llena de inspiración para todos'.

El ganador del Grammy se encuentra en la segunda fase del recién tratamiento al que se está sometiendo contra el cáncer, según confirmó su manejador Ángelo Medina. 'Hace dos días le hicieron una prueba de resonancia magnética y lo positivo es que certificaron que el cáncer salió de su cuerpo. Ya pasó lo peor como quien dice', destacó el empresario luego de que le aplicaran varias sesiones de quimioterapia al artista.

'Lo que toca ahora es la preparación para el trasplante de medula ósea, que al principio hubo un poco de problema para conseguir el donante, porque tenía que tener DNA puertorriqueño, pero ya lo encontraron. Es un alemán que casualmente tiene DNA boricua', dijo entusiasmado al confesar que Draco quiere viajar a Europa, una vez se restablezca, para conocer al hombre que le dio vida.

Según Medina, el cantautor deberá recluirse en una institución médica en los próximos días y dentro de dos a tres semanas se le efectuará el procedimiento.

'No está precisa la fecha exacta, pero todo está encaminado. Después de eso deberá estar de cuatro a cinco meses en el proceso de adaptación para culminar todo lo demás. Lo importante es que me dijo los otros días que no va a estar todo ese tiempo sin hacer música. Él tiene un plan'.

Medina enfatizó en que ya inició el proceso de la mudanza del estudio PhantomVox de Los Ángeles hacia Utuado tal y como lo quiso el artista. 'Él quiere pasar más tiempo en Puerto Rico', apuntó.

En una entrevista previa con Noticel, Draco aseguró que 'estamos trabajando duro en eso (traslado de los estudios de grabación). Phantom Vox siempre ha tenido presencia en Puerto Rico pero no de esta manera', dijo al confesar que sigue la cosecha de café para exportar y que recientemente adquirió cinco cuerdas adicionales de terrero para esa faena.

Hacienda Horizonte, además de ser el hogar de retiro de Draco, será el lugar donde el cantautor hable y promueva el tema del matrimonio.

'Ya estoy certificado para casar a la gente. Si quieren que los case lo puedo hacer, pero eso sería más adelante, por ahora me caso nuevamente. Ya tenemos fecha. Ángela y yo renovamos votos en noviembre del 2014 porque el clima esta rico en Utuado. En enero, en menos de un mes, comenzamos a entregar invitaciones porque vamos a tener un fiestón', comentó emocionado ni sin antes recalcar que 'el matrimonio es un tema muy importante para mí, por todos los años que llevo casado, y porque vivimos en un mundo moderno donde eso no se estila', destacó.

El ‘Worlds Best 10k' se llevará a cabo el próximo 23 de febrero bajo la iniciativa ‘Corre por otro'. La esposa e hijo de Draco participarán del evento en nombre de un niño de nueve años que recientemente fue sometido a un trasplante de médula ósea. El Scotiabank donará $2 por cada persona que se inscriba por otro. Los recaudos estarán destinados a cinco instituciones benéficas en el país. 'Me interesa mucho el tema del trasplante porque no sabía lo difícil que era encontrar un donante', mencionó el artista.

Draco Rosa (Archivo/NotiCel)
Foto: