Familiares, amigos y colegas celebran la vida de Luis Raúl (galería)
Con una emotiva ceremonia religiosa familiares, amigos y colegas del comediante Luis Raúl Martínez Rodríguez lo despidieron en la mañana del sábado en la Iglesia Santa Teresita de San Juan.
Un altar decorado con una imagen del artista, sus cenizas en una elegante urna de madera y varias velas blancas fueron los protagonistas del evento al que acudieron personalidades del mundo artístico tales como Luisito Vigoreaux, Raymond Arrieta, Gricel Mamery, Eddie Miró, Jamsha, Lourdes Collazo, Jorge Pabón ‘El Molusco', José ‘Pepe' Dueño, Sandra Zaiter y Jorge Castro. Del ámbito político dijeron presente el Secretario de Estado, David Bernier, y el Presidente del Senado, Eduardo Bhatia.
Entre lágrimas, risas y aplausos el acto inició con el desfile de una flota de seis helicópteros que lanzaron pétalos de rosas de colores en honor a la memoria del actor. El helicóptero más vistoso fue el mismo con el que Luis Raúl promovió el espectáculo de comedia ‘Que ojones' con el que se consolidó en el Coliseo José Miguel Agrelot. Todo esto sucedió en las afueras de la iglesia lo que provocó congestión de tránsito en la Calle Loíza y la intervención de varios policías estatales.
La misa por el rito católico fue oficiada por el padre Luis María Miranda, quien físicamente tiene un parecido al comediante.
'Luis Raúl vive ya en el cielo. Hoy tenemos lágrimas en los ojos por la separación física de nuestro hermano', destacó el religioso.
La música estuvo en manos de Silverio Pérez y Josie Latorre. Ambos entonaron temas como ‘Creo en Dios' y ‘En la vida todo es ir'. El motivador entonó además unas décimas que compuso para honrar la memoria de su fenecido amigo.
Uno de los momentos más significativos de la actividad fue cuando Danny Rivera interpretó el ‘Ave María', lo que provocó un aplauso masivo mientras se proyectaba una imagen de Luis Raúl con los brazos abiertos.
Asimismo Gricel Mamery tuvo a su cargo leer una carta en nombre del comediante donde insistió en que no lo lloraran.
El párroco finalizó el acto con la bendición, no sin antes exclamar: 'Que viva Luis Raúl'. En esos momentos los padres del comediante Nilda Rodríguez y Raúl Martínez fueron reconfortados por familiares y amigos.
'Este, nuestro último adiós, nos da espacio a la esperanza de poder encontrarnos en el Reino de Dios', sentenció el párroco.
En un aparte con NotiCel Sandra Zaiter recordó a Luis Raúl como un fiel creyente en el rescate a los perros.
'No fuimos amigos personales, pero sí compañeros de trabajo en muchas ocasiones. Le tengo mucho agradecimiento a nombre del pueblo de Puerto Rico, porque en los momentos más difíciles de su enfermedad nos unió primero en oración y luego en darle las gracias a Dios por la vida'.
Jorge Pabón, conocido como ‘El Molusco', dijo además que 'era un tipo alegre, jovial y demasiado talentoso. Un verdadero virtuoso de la comedia. Me siento contento porque se pudo lograr lo que él quería que era juntarnos a todos para que nos riéramos en vez de llorar'.
Raymond Arrieta, con gafas y visiblemente compungido, manifestó que 'nunca será olvidado, nos va a hacer mucha falta'. Gricel Mamery por su parte aseguró que todavía estaba asimilando la muerte del comediante y que lloraba porque 'quizás soy un poco egoísta y lo quiero aquí conmigo'. 'No lo creo todavía. Pienso que él está en su apartamento o en Los Ángeles', agregó.