Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

'The Lego Movie' se apunta el segundo mejor estreno de la historia en febrero

La película de animación para toda la familia 'The Lego Movie' registró este fin de semana el segundo mejor estreno de la historia en el mes de febrero, con una recaudación de 69.1 millones de dólares, informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.

Escrita y dirigida por Phil Lord y Chris Miller, realizadores de 'Cloudy with a Chance of Meatballs' y '21 Jump Street', la aventura con las pequeñas figuras de miniatura contó con un reparto de voces en su versión original que incluye a Will Ferrell, Elizabeth Banks, Liam Neeson y Morgan Freeman, entre otros.

El guión apuesta por la aventura de una figura de Lego identificada por error como la clave para salvar al mundo de la amenaza de un tirano, lo que da pie a una historia donde intervienen personajes como Batman, Superman, Wonderwoman o Green Lantern.

La única película estrenada en febrero con mejor marca es 'The Passion of The Christ' (2004), con 83,8 millones de dólares. Se trata, además, del mejor estreno animado de la historia para el estudio Warner Bros., superando las cifras de 'Happy Feet' (2006), con 41.5 millones.

'The Lego Movie' contó con un presupuesto de unos 60 millones de dólares y ya se prepara una secuela.

El segundo puesto fue para la cinta de George Clooney 'The Monuments Men', con 22.7 millones de dólares.

Clooney, director, coguionista y protagonista de la película, contó en el reparto con la presencia de Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, Jean Dujardin y John Goodman, entre otros.

La película cuenta las vivencias de unos historiadores que durante la Segunda Guerra Mundial se encargaron de recuperar las obras de arte sustraídas por los nazis.

Después de tres semanas seguidas en el número uno, la comedia de acción 'Ride Along', con Kevin Hart y Ice Cube, descendió hasta la tercera plaza con unos ingresos de 9,4 millones de dólares.

La cinta, destinada principalmente al público afroamericano, cuenta cómo un guardia de seguridad convence a su cuñado para llevar a cabo una patrulla de 24 horas por Atlanta y demostrarle así que es el tipo ideal para casarse con su hermana.

Asimismo, 'Frozen', tras 12 semanas en cartelera, sumó otros 6.9 millones de dólares. En todo el mundo ya ha superado la barrera de los 900 millones de dólares y es ya la cuarta película de animación de mayor recaudación en la historia.

Esta obra de Disney, llena de canciones y buenas intenciones, sigue la pista a una risueña princesa que, sorprendida por las circunstancias que rodean a su peculiar hermana, lucha por acabar con el maleficio que afecta a su reino en forma de eterno invierno.

La lista de los filmes más vistos del fin de semana la completa la comedia 'The Awkward Moment', con 5.5 millones de dólares.

Protagonizada por Zac Efron, Michael B. Jordan y Miles Teller, la película sigue a un joven que ve cómo las nuevas tecnologías obstaculizan y revuelven las relaciones sentimentales en las que se involucra.

(EFE)
Foto: