Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Brasil '14: Ricky grabará una canción compuesta por un boricua (video)

Ricky Martin grabará una canción para la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 compuesta por un alguien con sangre boricua.

Así lo informó primero el lunes la página de la Revista Billboard, que se encarga de medir la popularidad radial de los artistas mediante distintas listas. El cantautor seleccionado entre tantos otros es Elijah King, quien según Billboard, es 'un artista que ha hecho varias apariciones en las listas del Billboard Latin desde 2009'.

La información principal, según Billboard, sale directamente de Sony Music, quien llevaba el concurso ‘Supercanción para la Copa del Mundo'.

King, un boricua de segunda generación criado en Estados Unidos, compuso el tema bilingüe ‘Vida', el cual tira hacia el género ‘tropical pop', y el cual, según Billboard, será producido por Salaam Remi, quien fuese productor de temas de The Fugees, Nas y Amy Winehouse.

La canción, se informó, saldrá en el disco oficial de La Copa Mundial, a ser publicado por la empresa RCA en mayo. Se espera que también se realice un vídeo musical para ‘Vida', a rodarse en marzo en Brasil. ‘Vida' se incluirá también en un especial televisivo a transmitirse en el canal Sony Pictures TV en los próximos meses.

Para Martin, esta será su segunda canción en un Mundial de Fútbol, luego de que interpretará la archifamosa ‘Copa de la Vida' en 1998, la cual alcanzó el segundo puesto en el listado de ‘Hot Latin Songs', y llegó al puesto 45 del ‘Billboard Hot 100'.

Martin's previous World Cup song, 1998's 'La Copa de La Vida' (The Cup of Life,)' propelled the Puerto Rican singer into the global spotlight, taking off after he performed it on the Grammys. It charted at No. 2 on Hot Latin Songs, and went to No. 45 on the Billboard Hot 100.

King no es un extraño al ambiente musical pop, pues figuró en el tema ‘Te Gusta' del venezolano Grupo Treo, que llegó al cuarto puesto en las listas de ‘Latin Tropical' de Billboard.

Entre los competidores que participaban, se encontraban el cantante Tim David Weller, alemán de 23 años de edad; Sam Kown, australiano de 23 años de edad; el brasileño Rodrigo Alexey, de Sao Paulo; y Nicolas Salazar, un actor y músico de raíces colombianas que nación en Estados Unidos.

Por si no lo sabían, la canción oficial de la Copa Mundial será ‘We Are One', interpretada por Pitbull y Jennifer López, junto a la cantante brasileña Claudia Leitte, la cual será presentada en la ceremonia de inauguración del torneo, el 12 de junio en Sao Paolo.

Elijah King (YouTube)
Foto: