Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Abre la convocatoria para Cine Fiesta 2014

El presidente de la Fundación de Cine de Puerto Rico, Luis J. Cruz, anunció el comienzo del periodo de inscripciones para la decimo segunda edición de Cine Fiesta, el Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico. Este evento, considerado como uno de los más reconocidos de America Latina y el Caribe, tendrá lugar del 20 al 27 de julio en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Cruz destacó que el festival he servido de foro para que los jóvenes cineastas puertorriqueños desarrollen sus talentos fílmicos y enriquezcan su cultura cinematográfica a través del contacto con cineastas de otros países. 'Estamos muy contentos de poder convocar nuevamente a nuestros cineastas a participar'.

El año pasado, Cine Fiesta recibió 2,017 cortometrajes de mas de 70 países. La participación de los cineastas locales rompió récord con más de 60 trabajos sometidos.

'Será un evento inolvidable con nuevas categorías que serán premiadas, actividades paralelas que contribuirán al continuo crecimiento de nuestra industria cinematográfica y una muestra consistente con la misma calidad que ha exhibido el Festival a través de su historia', añadió Sigrid Piñero, organizadora del Festival.

De otra parte, Alfredo Nieves Moreno, miembro del Comité Organizador y del Comité Programador del Festival, destacó la aportación del artista plástico, Sebastían Vallejo, quien donó una de sus obras para que se convirtiera en el cartel oficial de Cine Fiesta 2014.

Para esta edición, Cine Fiesta ha ampliado sus plataformas para someter obras. Esto le permitirá a los cineastas inscribir sus cortos, ya sea en forma directa a través de la página de la Fundación (www.thefilmfoundation.org) o mediante Reelport, Festhome y Filmflynet.

Fotograma del cartel promocional de Cine Fiesta 2014 (Suministrada)
Foto: