Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Asociación de Física de EE.UU. reconoce programa de la UPR Humacao

La Asociación de Física de Estados Unidos reconoció al Programa de Física Aplicada a la Electrónica de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Humacao como el bachillerato que gradúa más estudiantes en un periodo de cinco años, superando a instituciones destacadas dentro de la disciplina como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) informó, el presidente del Consejo General de Estudiantes de dicha institución, Eframir Franco.

El programa del recinto de Humacao destaca además porque la mayoría de los alumnos han sido admitidos y becados como asistentes de cátedra en programas graduados estadounidenses. El Departamento de Física Aplicada a la Electrónica cuenta con 14 profesores, quienes junto a sus estudiantes, continúan produciendo reconocimientos internacionales en temas diversos como termodinámica, nanotecnología, ciencias de materiales y magnetismo, entre otros.

'Lo que nos hace diferente de otras universidades es que somos un programa de física aplicada que le permite a nuestros estudiantes prepararse en el área de física y electrónica haciendo un programa híbrido. El reconocimiento promueve el entusiasmo entre los alumnos quienes se muestran honrados al pertenecer a un departamento de gran prestigio dentro del mercado hispano' expresó, el egresado y actual profesor del Departamento, Dr. Luis G. Rosa.

En los 30 años de vida de este programa, los egresados han laborado en empresas como Intel, McDonnell Douglas, Compaq, IBM, General Electric y Texas Instruments, entre muchas otras.

(Suministrada/UPRH)
Foto: