Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Gala anual del MAPR busca preservar el legado cultural

En un afán por mantener vivo el legado cultural del país se celebrará la gala anual del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) el próximo 29 de marzo en el hotel Sheraton Convention Center.

La misma estará inspirada en la pieza ‘Beautiful Otherness' del artista puertorriqueño radicado en Estados Unidos, Dzine (Carlos Rolón).

Según la directora del Museo, la Dra. Lourdes Ramos, la obra fue adquirida en el 2004 gracias a unos eventos y donaciones de la desaparecida empresa SunCom. 'El artista que la hizo, quien es relativamente joven, sugiere la formación de partituras musicales y un trabajo conceptual de la época. Es una celebración y eso es lo que le queremos llevar a todos a través del mayor evento de recaudo que tiene esta institución'.

Ramos agregó que tanto la presentación gastronómica, como la decoración y la propuesta musical se complementarán con ‘Beautiful Otherness'. 'Los recaudos de esa noche hacen factibles los servicios que le brindamos en esta institución a nuestros visitantes como las becas a estudiantes, y los talleres educativos. La gala se ha convertido en un paradigma de creatividad'.

La oferta culinaria estará en manos de la chefejecutiva del HotelSheraton, Jeannette Berríos, mientras que la decoración será de Akua. La música la pondrá Karen Lloyd Band, y más tarde en el ‘after party' amenizará el grupo local Sin Prisa.

La Primera Dama, Wilma Pastrana, quien a su vez colabora con el Museo como presidenta del Comité de la Gala, enfatizó en la importancia de que prevalezca un espacio cultural para las nuevas generaciones.

'Le queremos hacer un llamado al público en general para que sea parte de este evento de nuestro Museo, y digo nuestro porque en esta institución preservamos el conocimiento artístico de todos los puertorriqueños. Esta estructura alberga muchas obras de nuestra historia y sirve como plataforma de nuestro talento en el exterior. He compartido con todos aquí la convergencia de la música, las letras y el arte', manifestó Pastrana.

Dijo además que tras su participación en actividades de lectura de cuentos para niños, dentro del Museo, siente que los pequeños se han enriquecido y que hay que proteger ese espacio. 'Este es el mejor legado que le podemos dejar a las nuevas generaciones. Queremos que el Museo siga presentando talleres, espacios de vida y enseñanza para nuestros niños', expresó la Primera Dama.

La venta de boletos y auspicios inició, mientras que los organizadores del evento esperan sobrepasar el recaudo de un millón de dólares. Habrá espacio para mil personas.

Desde la izq; la directora del MAPR, Lourdes Ramos, la primera Dama, Wilma Pastrana, y el presidente de la Junta de Síndicos del Museo, Arturo García. (Suministrada)
Foto: