Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Celebre el amor sin quedarse pela'o, y aunque esté sin pareja

La carga mediática que propone la celebración del 'Día de del amor y la amistad', mejor conocido como 'Día de San Valentín', puede resultar agobiante por diversos factores: la soltería, el presupuesto, y la falta de relaciones interpersonales.

Así lo ratificó la ‘life coach', Maricarmen Pérez, quien presentó un plan de acción tanto para solteros, amigos y parejas en vías de, no solo entretener, sino de cumplir con la popular festividad.

Cuando se habla de presupuesto, y más si está reducido por los cambios recientes en la economía boricua, la experta recomienda cenas en los hogares, reuniones de amigos en los denominados ‘chinchorros', y hasta sorpresas, tales como caminatas por el Paseo la Princesa o Bahía Urbana. Estas últimas son en San Juan, pero si es residente del área este, por ejemplo, un recorrido por el Malecón de Naguabo no viene mal, o una visita a los kioscos de Luquillo. Lo importante es 'mantenerse activo'.

Otra recomendación para los cortos de presupuesto es preparar tarjetas en la casa o escribir afirmaciones y pensamientos de amor hacia el ser querido, que puede ser la pareja, amigo o familiar.

Si es diestro en el aspecto culinario prepare unos ‘cupcakes', o por el contrario, si lo suyo es la 'bebelata' busque en la internet los cocteles más sofisticados y románticos para innovar en la reunión.

'Yo suelo hacer una fiesta entre mis amigos llamada ‘I Hate Valentine's Day' inspirada en la película que lleva ese mismo nombre', recalcó Lourdes Ramos, empresaria y cinéfila por convicción.

'Este año tengo novio y la verdad trabajo, así que separamos un día luego del revolú para ir a cenar o ver una película', comentó por su parteArelis González, gerente de hoteles.

Estas mujeres no son la norma, porque los matrimonios esperan ese elemento sorpresa dentro de lo que propone el agasajo, por lo tanto es importante que ambos estén en la misma línea. 'Mi esposo me comprometió en la iglesia a la que asistíamos. Desde entonces, y como formamos parte del grupo de jóvenes de la comunidad, tenemos bien presente nuestras creencias y lo compartimos con otras parejas', apuntó laejecutiva de relaciones públicas, Naomi Sud.

Un atractivo en este 2014 es que existe una variada oferta de entretenimiento musical disponible para la fecha. El 14 de febrero será el día de los conciertos porque estarán en cartelera Danny Rivera <><><><><>& Chucho Avellanet en Mayagüez, Enrique Iglesias en el Coliseo José Miguel Agrelot, Noel Schajris en el Centro de Bellas Artes de Santurce, y Olga Tañón en el Centro de Bellas Artes de Caguas. Esto nada más comprende un nutrido grupo de la masa puertorriqueña, así que aproveche./p

p

Los regalos de última hora pueden salvarlo, si es que la persona amada espera un detalle. En la internet, Amazon ofrece una entrega de menos de 24 horas, si solicita los obsequios horas antes de la media noche del viernes. Están en cartelera las joyas, los relojes y arreglos frutales en vez de florales./p

p

'Lo importante es mantenerse haciendo algo que lo entretenga y que le guste, solo o acompañado. Este día es uno como cualquier otro, pero podemos hacerlo especial de manera individual o colectiva sin remordimientos ni penas', concluyó la ‘life coach'./p

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: