Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Comunidad LGBTT manifiesta su amor frente a la torre de la UPR

El portavoz del Comite Contra la Homofobia y El Discrimen, Jorge Rivera Velázquez informó el viernes la realización por parte del grupo de un 'abrazo colectivo', denominado SOMOS, que pretende según ellos, visibilizar las diversas formas de amor y destacar el valor que tiene una perspectiva de genero en la educación escolar y universitaria.

'Buscamos enfatizar que lamentablemente durante ésta época donde se celebra el amor y la amistad, suele ocurrir que las mujeres que sufren de violencia doméstica, psicológica y manipulación del agresor vuelven a caer en sus redes. De ésta manera, el agresor intenta tenerlas contentas, disculparse y hacer las paces. Para luego, caer nuevamente en el ciclo vicioso de agresor a victimario', sostiene Rivera Velázquez en su comunicado.

Según Rivera Velázquez, el sistema educativo y de leyes que impera en las instituciones del País tienden a tener una visión heterosexual, con la que según explica, se ven afectados los sectores más marginados como lo es: la comunidad LGBTT.

El portavoz del grupo señaló que la actividad celebrada frente a la Torre de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, culminó con 'la besada' con la que se pretendió ejemplificar la 'diversidad de amores', justo en la víspera del Día de San Valentín.

(CyberNews)
Foto: