Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Belleza boricua presta a arrasar con Hollywood

Sin mayores pretensiones que las de hacer un buen trabajo y representar a Puerto Rico fuera del país, Melissa Marty, espera arrasar en Los Ángeles, California con su talento.

La primera ‘Nuestra Belleza Latina' boricua figura como parte del elenco del espacio televisivo ‘Coffee Break' que se emite en Estados Unidos por Azteca América. Lo más que reciente son las madrugadas, porque tiene que estar en pie desde las 3:30 a.m., pero aseguró que lo hace sin pesar.

Contrario a otras figuras del espectáculo Melissa habla con acento boricua, sí pronuncia todas las letras, pero nos se ha dejado influenciar por terceros.

'A los boricuas se nos pega el acento de todos, pero a nadie se les pega el nuestro. Estoy tratando de hacer un balance. Hay algunas palabras que tengo que decir y pronunciar bien a lo mexicano, pero ese es el español neutro del que tanto hablan', comentó la joven quien reside hace dos años en Hollywood.

Explicó que le encantaría trabajar en Puerto Rico e incluso añora hacerlo en un futuro cuando tenga los medios de producir sus propios espacios.

'No me fui de mi país por falta de amor, sino de oportunidades. Las cosas están complicadas en todas partes, pero para los artistas es aún mayor y hay que buscar donde hay espacios para triunfar. En mi caso ha sido en el exterior, pero no descarto hacerlo más tarde en mi tierra', manifestó.

Dijo que conoce la crisis económica por la que pasa el país y que siempre está al tanto de todo lo que sucede. Sin embargo no juzga a los que deciden partir en busca de una mejor calidad de vida o más bien persiguiendo sus sueños como fue su caso.

'Todo es cíclico y la economía se parece un poco a la moda, es bien cambiante, pero lo importante es mantenerse claro a lo que uno quiere. La mayoría de los puertorriqueños que viene a Estados Unidos lo hacen buscando un cambio, un no sé qué, que no encuentran en la isla, pero nunca por falta de amor a su tierra'.

Marty, quien fungió como corresponsal de ‘El Gordo y la Flaca' mientras formó parte del equipo de Univisión en Miami, destacó que está pendiente a cada detalle de la nueva edición de ‘Nuestra Belleza Latina'.

'Me dolió mucho en lo personal la salida de Giselle (Blondet) porque para mí y para muchas de las muchachas ella era la belleza mayor, la madre del show', confesó al tiempo que explicó que la entrada de Denise Quiñones y Carlos McConnie, otros dos boricuas, balancean la ecuación.

'Hay que ver cómo les va a los tres animadores, pero le voy mucho a Alejandra (Espinoza, primera ‘NBL' de nacionalidad mexicana casada con un boricua), porque es amiga y es una fajona. Se merece todo lo que le está pasando en su carrera y me siento orgullosa de ella. Sé que va a hacer un buen papel'.

Agregó que le ha dado motivación a Denise, quien está muy contenta con la oportunidad, y que no ha podido hacer lo mismo con otras amigas que decidieron adicionar porque 'ya no sé qué es lo que buscan, la competencia ha cambiado mucho desde que participé'.

Melissa, quien toma clases de actuación en su tiempo libre, destacó que lo más importante para triunfar es tener un grupo de apoyo, con el que ella cuenta en Los Ángeles, y es todo de puertorriqueños. Entre estos figuran Elí Cay, Joyce Giraud y Roselyn Sánchez, así como el maquillista Clark Ivor.

Melissa Marty, la primera Nuestra Belleza Latina puertorriqueña, forma parte del elenco de Coffee Break. (Melimarty.com)
Foto: