Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Triunfo internacional para Los Muros Hablan

El Festival Internacional de Arte Urbano, Los Muros Hablan, fue reconocido entre los quince mejores del mundo por la prestigiosa plataforma de Arte y Diseño de la revista Complex, informó el lunes la empresa Buena Vibra Group, de los jóvenes puertorriqueños, Emil Medina, Alexis Díaz y Celso González.

'Para nosotros nos tomo por sorpresa la elección, ya que no hacemos el Festival con el propósito de recibir reconocimientos, nos llena de mayor forma el poder contribuir al posicionamiento del arte y diseño de nuestro país a nivel mundial,' expresaron los creadores del evento en comunicado de prensa.

El evento, producido por Medina, Díaz y González, tuvo como objetivo recrear espacios de la ciudad de San Juan, a través de monumentales y coloridos murales con el fin de rescatar espacios abandonados para transformarlos en valiosas piezas de arte público, promoviendo la integración de la comunidad y enfocando esfuerzos en crear un plataforma de exposición para Puerto Rico a nivel internacional.

Asimismo, artistas muralistas tanto puertorriqueños, de la talla de Alexis Díaz, Celso, Larregui, David Zayas, como internacionales, SEGO, DALeast, Poteleche, Faith, INTI, entre otros, han visitado la isla para participar del monumental evento que actualmente se encuentra expuesto en diferentes espacios de la ciudad capital, San Juan.

La plataforma de Arte y Diseño de la revista Complex se encarga de evaluar, relatar y destacar expresiones artísticas, como este tipo de festivales, a nivel internacional. Los Muros Hablan, regresa en octubre de este año y traerá consigo nuevos objetivos, entre ellos la impresión de un catálogo que tendrá el trasfondo histórico del evento.

Algunos de los participantes de la más reciente edición de Los Muros Hablan. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: