Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Tributo musical a Oscar López reconocido como mejor disco del 2013

La Fundación Nacional para la Cultura Popular reconoció a las mejores 20 producciones musicales para el 2013, destacando en primer lugar la grabación colectiva de 'La lucha es vida toda', tributo al preso político Oscar López Rivera.

En segunda y tercera posición se reconoció la producción deLosRebuleadoresde San Juan con 'Tiempo al tiempo', y 'Vida' de Draco Rosa.

Este álbum ha hecho al cantautor, quien próximamente se someterá a un trasplante de medula ósea, merecedor de un Grammy Latino y un Grammy.

También destacaron 'Cofresí',en el que figuran el músico José Lugo y la la voz de Cano Estremera se unieron,además de la producción de Victoria Sanabria, 'Trayectoria'.

Para el listado, que conforma su decimoséptima edición, se consideró la interpretación, ejecución musical, labor técnica, presentación, montaje visual, creatividad, coherencia y concepto, así como la hora de lanzar la producción al mercado discográfico, según el director de la Fundación para la Cultura Popular, Javier Santiago.

Sonaron también proyectos como 'Arpa con alma latina' de Lizary Rodríguez, 'Opus IV' de Viento de Agua y 'Extracts of a Desire'de Jonathan Suazo. La trombonista holandesa May Peters ocupó un espacio con 'Tributo en tambor y trombón en clave de mujer boricua', seguida por Pijuán y los Baby Boomer Boys con 'Solo para los jóvenes… de corazón'.

'Right Call'de Humberto Ramírez y su orquesta, así como 'Calle Linda' de Pirulo y la Tribu, 'Oye!!!' de Miguel Zenón <><><>& The Rhythm Collective,y 'Díaz'de Juan Pablo Díaz, se agregan a los destacados./p

p

Asimismo, figuran 'Sentimentales' de Lucy Fabery y Humberto Ramírez, Plenarmónica con un álbum homónimo, 'Homenaje a Pedro Flores' de Los Violines de Marquito, 'Mala herencia' de García López, 'Nore Feliciano'de la cantautora del mismo nombre, y 'Ensenada, mar adentro' de Walter Morciglio./p

La Fundación Nacional para la Cultura Popular reconoció a 'La lucha es vida toda', tributo al preso político Oscar López, como mejor producción musical del 2013. (Suministrada)
Foto: