Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

La crisis económica transforma los certámenes de belleza

Con la idea de ser costo eficiente, en medio de la crisis económica que abruma el país, y sobre todo llegar a las áreas que no dominaba, la experta en belleza Desiree Lowry dividió la selección de candidatas para Miss Universe Puerto Rico por regiones.

Se trata de 'ayudar' y 'ayudarse' en términos de la selección de reinas y de provocar interés en aquellas de escasos recursos que no tiene idea ni de como solicitar. 'Es un poco volver a la idea que tuvo Ana Santiesteban de hacer certámenes regionales. Tenemos que volver a los pueblos donde están las chicas', destacó la también modelo.

Lowry explicó que sigue existiendo interés de parte de las jóvenes para convertirse en reinas debido a que lo utilizan como catapulta para sus sueños de actuación, modelaje o hasta en algún puesto de comunicación pública.

'Si te pones a analizar, con excepción de Maripily (Rivera), la Miss Universe Puerto Rico es una de las figuras con más exposición de prensa radio y televisión durante todo el año de reinado. Eso le permite a una chica a darse a conocer en muchas áreas y eso tiene mucho valor en todos aquellos que conforman la industria del modelaje y las comunicaciones', agregó.

La tenedora de la franquicia nacional insistió en que el interés por participar está vigente, lo que carecen son los recursos.

Lowry se mantendrá como la cabeza de todo el proceso y del área metropolitana, mientras que Miss Puerto Rico Universe 2007, Uma Blasini, tendrá a su cargo las franquicias de Ponce, Guánica, Yauco, Guayanilla, Adjuntas, Peñuelas, Coamo, Santa Isabel, Salinas y Villalba.

Al mismo tiempo Miss Universe Puerto Rico 2009, Mayra Matos se ocupará de Aguadilla, Camuy, Arecibo y Hatillo. El experto en belleza, Luis Daniel Rosario trabajará con Humacao, Las Piedras, Juncos, San Lorenzo y Caguas, mientras que Elizabeth Carlo, propietaria de Be a Model, impactará Mayagüez, Hormigueros, Las Marías, Cabo Rojo, San Germán, Maricao y Lajas.

Los pueblos restantes de Añasco, Rincón, Aguada, Moca y San Sebastián estarán bajo la tutela de otro conocedor de la belleza y propietario de D' Bella Model, Roberto Beneján.

Lowry, quien asegura que es momento de cambio, indicó que están en las de 'ayudar' económicamente a las chicas que lo necesiten y lo interesante de participar en los regionales es que se les consigue el traje y algo del vestuario para la competencia local. 'Lo único que tiene que pagar es el costo mínimo de inscripción y van a recibir una preparación de primera. Hay chicas que no se atreven porque no han tenido experiencia en moda y maquillaje y este proceso las prepara'.

Reiteró que el campo de la belleza no se apagará por las condiciones económicas debido a que 'una mujer preparada puede hacer lo que se proponga'.

Tanto que estará ofreciendo una serie de talleres, para chicas y damas de 18 a 99 años, en sus academias de Caguas y Guaynabo de mejoramiento personal y etiqueta. 'Invertir en este tipo de taller es beneficioso porque es más económico que ir todas las semanas o todos los días al salón de belleza', recalcó.

(Suministrada)
Foto: