Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

No suspenderán clases en Recinto de Río Piedras por concierto de Calle 13

Las clases dentro del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) continuarán como de costumbre, a pesar que este martes se celebrará el concierto de Calle 13 justo frente al campus universitario.

De acuerdo a Lorna Castro, portavoz del recinto, la rutina dentro de la universidad no deberá verse afectada, pero sí tomaron medidas para prevenir atrasos o suspensiones de clases. En entrevista con NotiCel, Castro informó que el evento es uno privado, pero que la UPR colaborará en ciertos detalles de la organización, como la seguridad y el tránsito del campus.

Asimismo, anunció que las clases que se ofrecen en el edificio de Plaza Universitaria se trasladarán dentro del recinto, pues el evento se celebrará justo frente a esa edificación. 'No es un evento del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Dado que el evento es cercano al campus, estamos apoyándoles en la redirección del tránsito y accesos vehiculares que se afectan por el cierre parcial de la avenida Ponce de León', sostuvo la portavoz en declaraciones escritas.

Por su parte, la oficina de Prensa del Municipio de San Juan anunció que guardias municipales estarán apoyando el evento que se celebrará a partir de las 7 de la noche en la Ponce De León con intersección a la avenida Universidad. Igualmente, el Municipio ofrecerá colaboración en la limpieza postconcierto. Se espera que la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto, participe del evento.

Jeff Fontánez, productor de Buena Vibra y organizador de la actividad, exhortó al público que acuda a que utilice el Tren Urbano puesto que el estacionamiento es escaso. De lo contrario, se utilizarán los estacionamientos del ROTC en Río Piedras y el de la Plaza del Mercado.

La producción prohibirá la entrada de personas con sillas, neveritas y bebidas alcohólicas. 'Queremos que el concierto se dé con seguridad y contamos con el apoyo de la Policía estatal, municipal y más de 100 guardias de seguridad privados. Esto será un evento gratuito para el estudiantado y el pueblo en general y queremos pasarla bien', subrayó Fontánez.

El productor indicó, además, que esperan la participación de sobre 20 mil personas, aunque se han preparado para recibir más. El concierto es el inicio de la gira de René Pérez por Latinoamérica de su más reciente producción 'Multiviral'.

Mientras, el Departamento de Transportación y Obras Públicas informó que la avenida Ponce de León con la intersección de la avenida Universidad permanecerá cerrada hasta el miércoles en la madrugada. Para los conductores que transitan esas rutas, se indicó que podrían usar la avenida Barbosa y la Muñoz Rivera. El servicio del tren se ofrecerá hasta las 12 de la medianoche.

(Facebook)
Foto: