Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Sorprendido director de Miss PR Petite con arresto de exreina

El director de Miss Puerto Rico Petite, Luis Santiago, reaccionó asombrado tras el arresto de la exreina Sheila Benabe por supuesto fraude bancario.

'Este es un caso como el de Aldo Matta, de una persona buena, que por alguna razón termina involucrada en otras cosas. No sé qué paso o qué error Sheila pudo haber cometido, pero si lo hizo lo debe de afrontar', sentenció el empresario, al tiempo que explicó que apoya a Benabe porque entiende que siempre ha sido 'una mujer tranquila, inteligente y trabajadora'.

Santiago enfatizó en que uno de los valores que más se destacan en la formación de sus reinas es tomar responsabilidades por los actos. 'Este caso nos sirve de ejemplo para futuras reinas. De ninguna manera mancha el certamen', opinó.

Benabe, Miss Puerto Rico Petite 2009, coronó tras cumplir su año de reinado a la actual animadora de televisión y eventos especiales Yizette Cifredo. Estudió leyes y se convirtió en abogada. Ejerció como tal, y mantenía una oficina legal junto a la también exreina y licenciada, Katiria Soto (‘Wapa a las cuatro').

'Vuelvo y repito, si Sheila sale culpable que cumpla, pero no podemos adelantarnos a los sucesos. Nadie es culpable hasta que se le demuestre lo contrario. Confío en que luego de todo esto ella salga más fuerte y decidida a continuar con su carrera', agregó Santiago.

El director de las 'petites', quien mantiene relación con todas sus exreinas, recuerda a Benabe como una chica 'responsable y honesta'.

Fue más allá al confesar que 'nunca' solicitó los servicios legales de Benabe ni de Soto, ya que eran compañeras de oficina, porque sus asuntos los manejaba con licenciados con los que había laborado por mucho tiempo.

'Nunca tuve la necesidad de llamarla, pero lo cierto es que hay que tener un control absoluto de todo lo que uno hace. Hasta involuntariamente uno se puede equivocar y ahí está el problema. Le deseo todo lo mejor a Sheila porque sé que es una buena persona que nunca se dejó llevar por las opulencias de esta industria. Siempre mantuvo sus mismos amigos y es el orgullo de sus padres'.

Por su parte, Katiria Soto, compañera de labores de Benabe, publicó en su página social de Facebookasí como en su cuenta Twitter,que era lamentable el proceso por el que está pasando su 'amiga'.

'Desconozco el contenido o las circunstancias que rodean esta investigación. Entre nosotras, nunca hubo una conversación sobre este tema en el año y medio que llevo trabajando en su oficina. Lo que sí puedo expresarles es que la Sheila que conozco es una mujer de valores, luchadora, y espero que se le respete su debido proceso de ley', lee el escrito.

Benabe fue arrestada por cargos de fraude bancario el martes.Las autoridades alegaron que el esquema de fraude se produjo entre 2005 y 2009.

Sheila Benabe, cuando concursó para Miss Puerto Rico Petite en 1999. (Suministrada)
Foto: