Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Todo listo para la celebración del Carnaval Ponceño 2014

La alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Melendez Altieri, dio a conocer los detalles del Carnaval Ponceño que cumple 156 años de celebración ininterrumpida. Las fiestas carnavalescas se celebrarán en la Plaza Las Delicias del 26 de febrero al 4 de marzo de 2014 en la Ciudad de Ponce. Esta edición es dedicada al Teatro La Perla por su 150 aniversario.

'Ponce es cultura y tradición y el Carnaval Ponceño es nuestra mayor carta de presentación cultural y así, a través de sus 156 años de historia, continúa siendo la fiesta ponceña de mayor tradición y exposición. Esta edición es dedicada a uno lugares más emblemáticos de nuestra querida ciudad, el Teatro La Perla de Ponce, nuestro principal recinto artístico y cultural que celebra 150 Aniversario', destacó la alcaldesa en conferencia de prensa desde el vestíbulo del Teatro La Perla.

El miércoles, 26 de febrero iniciará el Carnaval con el Festival de Baile de Máscaras. Habrá comparsas representando barrios, escuelas, el comercio, grupos de baile, academias de baile, entre otros. En la música, Cao Vélez y los Guayacanes de San Antón.

El jueves, 27 de febrero será la entrada del Rey Momo. En tarima, Ballet Municipal Salsa Sur y Johnny Torruella y su Orquesta. El viernes, 28 de febrero se celebrará la Fiesta Carnavalesca. Habrá una obra teatral, carrera de hombres en tacones, festival canino y rumba callejera. Además, la presentación artística de Bambalué, Pedro Juan Morales, Keme Gusta el Show – Tributo a Juan Luis Guerra.

El sábado, 1 de marzo se llevará a cabo la Coronación de Reinas del Carnaval Ponceño y la música de Pedro Capó. El domingo, 2 de marzo se realizará el Tradicional Desfile del Carnaval partiendo a la 1 de la tarde del Parque Julio Enrique Monagas hasta la Plaza Las Delicias. En tarima, Orquesta la Amistad. El lunes, 3 de marzo es la Noche de Salsa. Será el Baile del Carnaval y la música de Jorge Brown, Julito Alvarado y del Sur al Norte. El martes, 4 de marzo será el Entierro de la Sardina, que nos señala el final del Carnaval. En tarima estará Bomba Iya, el show de El Guitarreño y cerrando con Bobby Valentín.

Para esta edición número 156 del Carnaval Ponceño, la Reina Infantil es Su Majestad Joanne M. Ruberté Rivera y la Reina del Carnaval, Su Majestad Glorymar Batista Rivera. La Gran Mariscal del Carnaval es Julie Mayoral, fundadora de la Academia de Baile de Julie Mayoral. Los Presidentes del Carnaval son el actor Carlos José Ferrer Aguayo y la destacada ponceña y promotora cultural, Rosita Archevald. El Representante de la Artes Escénicas es el reconocido actor Joffre Pérez. El afiche conmemorativo de esta edición estuvo a cargo de la artista ponceña Waded Alvarado Salas.

Como parte de las actividades relacionadas al Carnaval, se encuentra la Exposición 'De Ponce a Tenerife Ruta Histórica del Carnaval' de los artesanos: Carlos Rivera 'Manualidades del Carnaval', Fernando Pérez 'Los Querendones de la Tradición' y Ramón Ávila 'Mi Coso' El Desfile de Carnaval de Tenerife. La misma ubica en el primer nivel del edificio Gómez, frente al Parque de Bombas.

Asimismo, durante los días del Carnaval habrá un despliegue de 49 efectivos de la Policía Municipal y la Policía Estatal brindando seguridad a los asistentes. Se estarán cubriendo el perímetro de la plaza de recreo y área de la tarima. Para los desfiles tradicionales el personal motorizado y ciclista cubrirá los desfiles y el desalojo de los vehículos a lo largo de la ruta. Para el desfile de carrozas se cubrirán todas las intersecciones para que el desfile discurra libremente.

Se brindará servicio especial de transportación a través del sistema SITRAS el sábado 2 de marzo de 7 de la noche a 1 de la madrugada, y el domingo 3 de marzo de 12 del mediodía hasta las 8 de la noche. El servicio se ofrecerá cada hora en las cuatro rutas.

'Los invito a disfrutar en familia y en completa seguridad', expresó Meléndez Altieri.

(Suministrada)
Foto: