Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Tomatito recordará en JazzFest el legado de De Lucía, 'un virtuoso tímido'

El productor del Puerto Rico Heineken Jazz Fest, Luis Álvarez, confirmó que se recordará el legado del guitarrista Paco de Lucía con la intervención en la 24 edición del evento de uno de sus discípulos, Tomatito.

Se trata del cierre del sábado 22, a cargo del también guitarrista flamenco, que estudió bajo la tutela del fenecido músico.

'Me parece una triste coincidencia, pues por la noticia de la muerte de Paco, pero podremos recordarlo esa noche con uno de sus estudiantes más anegados que sigue echando su legado hacia delante', recalcó Álvarez al tiempo que especificó que el evento tendrá lugar del 10 al 23 de marzo en el Anfiteatro Tito Puente.

El empresario recordó a De Lucía como un 'virtuoso tímido, pero exigente cuando de su música se trataba'. 'Era una persona sencilla que nunca quiso limosinas ni suites durante su estadía en Puerto Rico', añadió el productor al anotar que la última presentación del fenecido artista fue en el 2012 como parte del Jazz Fest que se le dedicó q Abraham Laboriel.

De hecho enfatizó en que los puertorriqueños 'somos privilegiados' de haber podido ver en su mejor momento a De Lucía.

Comentó que tras la presentación del guitarrista español en el país se reunieron en la casa del productor para departir de temas variados. Entre los invitados estaba la esposa e hijos de Paco, así como Rubén Blades y varios allegados. 'Nos sentamos a hablar de música y salsa, porque a Paco le gustaba mucho la música de El Gran Combo y otros temas de política y sociedad. Era un virtuoso en todo el sentido de la palabra y nos duele su partida'.

En un parte de prensa Tomatito, cuyo nombre de pila es José Fernández Torres, expresó que 'no puedo encontrar las palabras para describir lo que siento desde que escuché lo de la muerte de Paco. Sé que estas palabras serán compartidas por todos los artistas y seguidores del flamenco que lo conocieron. El trabajo de Paco definió el flamenco como un arte. Él logró que la guitarra se convirtiera en un instrumento de entendimiento universal. Gracias a su entrega otros intérpretes e incluso yo mismo podemos compartir música hoy en día alrededor del globo'.

En la imagen, el virtuoso de la guitarra Paco de Lucía quien falleció el miércoles pasado. (EFE/Archivo)
Foto: