Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Festival Hecho en Europa arranca con película ganadora de Óscar

La Grande Bellezza, película que obtuvo el Óscar como Mejor Película Extranjera, es uno de los platos fuertes de la cartelera de la quinta edición del Festival de Cine Europeo, Hecho en Europa, organizado por la Alianza Francesa de Puerto Rico.

Ellargometraje, dirigido porPaoloSorrentino, es un homenaje al director de cine italiano FedericoFelliniy hace un retrato de una Roma decadente, narrada a través de los ojos de un periodista en el declive de su vida. También ha sido merecedora de un Globo de Oro y un premioBAFTA, ambos en la categoría Mejor Película de habla no inglesa.

Por otro lado Jimmy P, protagonizada por Benicio del Toro y dirigida por Arnaud Desplechin, es otro de los largometrajes estrella del Festival. Basada en una historia real, narra la vida de Jimmy Picard (Benicio del Toro) un indio Blackfoot que es ingresado en un hospital con problemas psiquiátricos tras combatir en la Segunda Guerra Mundial.

El Festival de Cine Europeo, auspiciado por la Corporación de Cine de Puerto Rico y UBS Financial Services Incorporated of Puerto Rico, tendrá lugar en la salas de Fine Arts Café de Miramar del 3 al 9 de abril de 2014.

Este año el festival, el único de cine europeo que se celebra en la Isla, ha escogido 20 largometrajes y cuatro documentales entre la lista de produccionesmás recientes del cine Europeo nominadas y premiadas en los mejores festivales de cine del mundo.

Otras de las películas más esperadas de la cartelera son: Vivir es fácil con los ojos cerrados, ganadora reciente de seis Premios Goya ydirigida por el español David Trueba; la producción belga-holandesa The Broken Circle Breakdown, que también estaba nominada a los Óscar como Mejor Película Extranjera.

Las mujeres, invitadas de honor

Este año el Festival será dedicado al tema de la Mujer debido a que una variedad de películas europeas, que han sido ganadoras y reconocidas en los mejores festivales del cine mundial, han sido dirigidas por mujeres y tienen a una mujer como personaje principal. Destacan las siguientes.

-MIELE, ópera prima de la directora y actriz italiana ValeriaGolino, cuenta en su elenco con la excelente actriz Jasmine Trinca en el papel principal de Irene.

-ON MY WAY (Elle s'en va) de la directora y actriz francesa Emmanuelle Bercot, contando con la inolvidable Catherine Deneuve en el papel principal de Bettie.

-LA PLAGA, primer largometraje de la joven directora catalana Neus Ballús, ganadora en los premios Gaudi2014 y nominada en el Festival de Berlín 2013.

-CHILD'S POSE, del director rumano CalinPeterNetzer, ganador del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2013, gracias en parte al magnífico papel de su actriz principal LuminitaGheorghiu.

-CLIP, de la directora serbia Maja Milos, una controvertida película que presenta un retrato de la decadencia de la juventud serbia contemporánea. Su actriz principal es IsidoraSimijonovic.

-THE CONGRESS, del director israelí Ari Folman cuenta con la reconocida actriz Robin Wrighten el papel principal.

-LONGWAVE (Les Grandes Ondes) del director suizo Lionel Baier, con el jocoso papel de la actriz y directora francesa ValérieDonzelli.

Para más información sobre el Festival visitewww.hechoeneuropa.org

El Festival se llevará a cabo del 3 al 9 de abril, en Fine Arts Café de Miramar. (Suministrada)
Foto: