Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

MAPR trae conferencia del autor de 'El museo desaprecido'

El tema del saqueo de arte durante la Segunda Guerra Mundial ha vuelto a cobrar interes con el filme 'Monuments Men', basado en la historia verídica de un batallón estadounidense dedicado a rescatar piezas robadas por los Nazis. Con esta referencia tan reciente, el Museo de Arte de Puerto Rico aprovecha la ocasión para traer al autor del libro 'El Museo Desapracido', Hector Feliciano, quien ofrecerá una charla sobre el tema el lunes 3 de marzo desde las 7:00 p.m.

Feliciano trabajó durante ocho largos años en una investigación que cambió para siempre la historia del arte mundial al revelar los detalles del robo de más de 140,000 por el ejército Nazi. El arte quedaba en sótanos en manos del ejército alemán o en el mercado negro. Casi un siglo después más de cien mil obras de arte continúan desaparecidas, pero desde que se publicó el libro se han restituido cerca de 60,000 obras.

La obra de Feliciano ha viajado toda Europa y América, y ha sido traducida a nueve idiomas. El libro, publicado inicialmente en francés en 2000, y en español en 2004.

(Suministrada/MAPR)
Foto: