Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Actor de 'Captain Phillips' con problemas económicos

Barkhad Abdi, nominado al Oscar como mejor Actor de Reparto, lleva viviendo meses de una intensa vida pública luego de que su interpretación del pirata somalí 'Muse' en la película 'Captain Phillips' acaparara la atención de críticos y entusiastas del cine.

Sin embargo, la fama que ha rodeado últimamente al actor de 28 años oculta la realidad de este nuevo talento: Abdi sólo recibió $65 mil por su interpretación en el film que costó $55 millones. Así lo reporta el portal de noticias de entretenimiento E!, citando a su vez a The New Yorker.

La filmación de la película culminó hace unos dos años.

Este último medio reporta que cuando Abdi está en Los Ángeles para promocionar la película, el estudio le paga una pensión diaria para sus gastos y lo hospeda en el Beverly Hilton. Mientras, la transportación exclusiva del estudio sólo la puede usar para eventos de publicidad. Su ropa es alquilada.

Por un tiempo, el somalí regresó a trabajar en la tienda de teléfonos celular de su hermano, pero una vez la película estrenó, decidió renunciar ya que una vez la película saliera, las críticas serían buenas o malas y 'de cualquier manera, no puedo estar trabajado aquí'.

Abdi ganó un BAFTA como mejor actor de reparto y está en busca de su próxima película.

Barkhad Abdi (EFE)
Foto: