Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Fabiola Ramos optó por la música sobre la política (video)

Frustrada con la política tras haber laborado con la senadora Margarita Nolasco haciendo legislaciones con relación al tema de la salud mental, la joven Fabiola Ramos optó por la música para llevar un mensaje de concienciación.

La egresada de la segunda edición de ‘Idol Puerto Rico' siguió una carrera musical al culminar sus estudios en Estados Unidos. Posee un bachillerato en Promoción de la salud,y una maestría en Salud Mental Pública. 'Lo mío no es tanto a nivel clínico, como un psicólogo, sino más bien a nivel poblacional para desarrollar campañas educativas'.

Recalcó que 'está claro que la política no fue lo mío y es un poco difícil, porque se sometieron muy buenas ideas, pero por politiquería no se aprobó ninguna. Solo una enmienda para que se declarara octubre como el mes de la salud mental en Puerto Rico'.

Fabiola, quien presenta su primer disco homónimo, se interesó en ese problema social en específico porque lo ha vivido en carne propia a través del padecimiento de su hermano de 24 años, así como conocidos a los que les ha tendido la mano.

'Esto es algo que a veces pasamos por alto, pero sin salud mental no existe salud alguna. Todo esto me ha abierto mucho los ojos a lo que quiero hacer', recalcó la intérprete de ‘Me voy', quien presentó a la prensa parte de su repertorio acompañada del piano.

Su sentir al respecto está contenido en el tema ‘Hombre sin nombre' inspirada en un deambulante que conoció cuando decidió mudarse de Ponce a San Juan para perseguir sus sueños.

El proyecto discográfico, totalmente independiente, cuenta con una decena de temas inéditos ocho de los cuales son de la inspiración de la joven, junto a uno de su hermana, y otro de la popular Kany García, quien también debutó en un programa de talento, pero por causas del destino, en su caso un accidente, no completó la jornada.

'Ella (Kany) es increíble y me logró ceder esa canción porque su director musical es productor de mi disco. Le gustó mucho mi versión y me siento honrada porque ella no hace eso con mucha gente', aseguró Fabiola quien se presentará el próximo 17 de marzo, a las 7:00 p.m., en Downtown.

Enfatizó que con lo mucho o lo poco que sepa de la industria musical, su norte es concienciar con relación a las enfermedades mentales, así como impactar con temas de amor y desamor. La mayoría relacionados a sus experiencias de vida.

Fabiola Ramos participó en la segunda edición de 'Idol Puerto Rico'. (Suministrada)
Foto: