Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Junte de divas para ayudar a víctimas de violencia

Enfocadas en aportar su 'granito de arena' por el bienestar de la mujer en Puerto Rico, Laura Alemán, Janid, Marilyn López, y Juliana Vargas, se unieron al evento 'Divas de la superación', que se llevará a cabo el domingo 9 de marzo en la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

La iniciativa surge luego de que estas cuatro figuras superaran momentos difíciles relacionados a violencia de género, o de cambio, gracias a la ayuda profesional y el ejercicio.

'Esta es la ‘Semana de la Mujer' y quisimos hacer algo para aportar a todas aquellas que no saben qué hacer luego de haberse convertido en víctimas de violencia', recalcó Lidda García, organizadora de la actividad y relacionista profesional.

La actividad, que se extenderá de 9:30 a.m. a 12:00 p.m., pretende ofrecerles herramientas a las participantes para que encuentren la salida de sus problemas. Cada una de las figuras mencionadas ofrecerá una charla abierta a interacción con la audiencia, y se contará con la asistencia de profesionales de la salud como las doctorasAdalee Silva y Verushka López.

Todas las involucradas en esta gestión donarán su tiempo para que el evento sea gratuito. 'Queremos que esto sea un espacio liberador para todas las que participen, y que lo primero en cualquier proceso de recuperación es contarle a alguien lo que pasó', agregó García.

Alemán, quien hace un año reside un Puerto Rico luego de haber completado un ciclo de trabajo en Miami tras ganar la competencia ‘Protagonistas de novela', enfatizó que técnicas modernas como el ‘life coaching' y la yoga le ayudaron a enfrentar dos violaciones sexuales que sufrió a los 8 y 12 años.

'Cada una de nosotros hemos sido víctimas de algún maltrato, y lo que hemos querido es aportar de alguna manera a otros. Decidimos ofrecer esta charla para orientar sobre situaciones que normalmente limitan el progreso de la mujer que es el centro del núcleo familiar. Esto es solo el principio de un proceso de sanación para todo Puerto Rico', destacó la actriz.

Laura, quien se mantiene viajando a Los Ángeles para la grabación de la serie cibernética ‘Chamacas', y a Atlanta para ser la portavoz de una cadena de televisión, rueda una teleserie en Puerto Rico para el mercado anglosajón producida por Sony Pictures. De la misma, no pudo soltar prenda, pero reveló que su personaje es el protagónico y que tiene cierta similitud a su personalidad. 'Me ha llenado de mucho orgullo trabajar con gente tan importante en esta industria', adelantó al confesar que este tipo de oportunidades dan taller a los actores.

'Ser actor hoy en día es convertirse un poco en nómada. Con la crisis económica hay que estar disponible para viajar y entender que en todas partes se representa el país', concluyó Alemán.

Desde la izq; Yulianna Vargas, Janid, las doctoras Adalee Silva y Varushka López, Laura Alemán y Marilyn López. (Suministrada)
Foto: