Luego de más de 50 años fumando, Roena deja el cigarrillo
Roberto Roena se propuso dejar el cigarrillo en vías de recuperarse de una recaída que lo mantuvo hospitalizado ocho días en el Hospital Pavia de Hato Rey.
'Ese fue el primer paso para mi recuperación', dijo entusiasmado el legendario músico quien fumaba desde los 16 años y hoy tiene 74. 'Una sola vez traté de dejarlo, pero solo duré tres meses', apuntó.
El artista no recuerda qué fue lo que le sucedió ni las razones por las que fue hospitalizado. A todas luces piensa que le dio un 'pequeño derrame cerebral'. Cabe señalar que ha sufrido dos de éstos en ocasiones anteriores.
Su esposa, Sonia Nieves, explicó que tras un coraje que pasó el artista al recibir unos cheques sin fondos de un trabajo realizado cayó en un profundo episodio de estrés que le provocó depresión. 'El licenciado Carlos Rodríguez y yo tomamos la decisión de llevarlo al hospital, por medio de la corte, porque él (Roena) no quería salir de mi casa y necesitaba tratamiento. Lo internamos en ese lugar en específico, porque tiene una sección de salud mental, y yo quería que le hicieran todos los análisis posibles, no una vez sino varias veces, para que me devolvieran a mi esposo sano'.
La mujer relató que se dio cuenta de que Roena necesitaba ayuda cuando 'empezó a hablar incoherencias'.
El director delApollo Sound estuvo hospitalizado ocho días bajo supervisión constante. El diagnóstico oficial fue depresión, y las recomendaciones de los galenos fue que continuara con terapia física, caminando para mantenerse activo con manos y pies, así como dejar el cigarrillo. 'Los análisis demostraron que tenía los pulmones un poco oscuros y lo mejor fue que dejara de fumar. Hasta el momento no ha fumado, lleva una semana fuera del hospital, pero esperamos en Dios que continúe así. Él tiene parchitos de nicotina en su cuerpo', reveló Nieves.
Roena no paró de trabajar mientras estuvo en el hospital, ya que aprovechó para reunirse con varios colegas y crear el bailable ‘El muerto vivo', que se llevará a cabo el 14 de marzo en un local que ubica en la avenida Kennedy.
'Él mismo le puso ese nombre y cada vez que lo veo haciendo chistes me lleno de alegría (se le sobresaltan las lágrimas) porque ese es mi esposo. El que estaba malito antier no era él', concluyó Nieves.