Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

'Ser madre es una profesión'

Desiree Lowry concuerda con la idea de que ser madre no es impedimento para tener una carrera exitosa, sin embargo considera el mero hecho de tener a sus hijos una profesión.

La tenedora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico explicó que una vez se convirtió en madre de sus dos varones, Roberto Fabián de 10 y Felipe Andrés de 7, entendió el gran amor que su progenitora sintió por ella. Fue más allá al indicar que de no haberse convertido en madre 'nunca lo hubiera entendido' porque según dijo es algo especial y hasta mágico.

'Lo más importante de que mis hijos vean que trabajo, y en mi caso es con mi esposo Roberto, es que nos vean haciendo las cosas en conjunto, que sepan que hay que luchar por algo y que somos ambiciosos', manifestó la ex reina de belleza no sin agregar que le ha inculcado a sus varones que su labor, por el momento, es estudiar y sacar buenas notas.

Confesó que entre ella y sus vástagos existe cierta complicidad, muy distinta a la que tiene con su padre, por el hecho de que es la única mujer en la casa. 'Mi hijo menor me dice que me ama infinitamente y el mejor regalo que me pueden hacer ambos es ser tan cariñosos como son', apuntó. Y es que en casa de Desirée no hay reparo en demostrar afecto y mucho menos exteriorizarlo en palabras.

La empresaria enfatizó en que siempre piensa que puede hacer algo 'mejor' o darla milla extra en cuanto a la crianza de sus chicos respecta, pero a la misma vez entiende que 'estoy haciendo lo mejor que puedo'. La mayor retrospección que puede recibir es que 'me quiera a mis hijos y que me digan lo bien portados que son'.

Se confesó una madre celosa, pero no al extremo. Sí puede sentir celos por la manera en que tratan a sus vástagos y hasta cómo se comportan, pero nunca por lo que puedan compartir con terceros. 'No estoy criando ‘mama's boys' al contrario me llena de orgullo que los dos son bien independientes al punto que en ocasiones suena arriesgado porque van a todas'.

Dijo que la maternidad cambio su vida por completo, pero no a manera que sonara como un cliché, sino para bien. Le trajo estructura y un nuevo sentir a su vida y a la de su compañero de vida. 'Ser responsable de esas dos almas ha sido el mejor regalo', apuntó.

Un día de celebración de madres para Lowry es 'un día de asueto' donde sus varones se encargan de mimarla y quitarle responsabilidades. 'Este ano mi mama va a estar en Puerto Rico asi que estaremos con ella y desde que soy madre tengo que decir que la quiero más y la entiendo'.

Confesó que no hay mayor distinción entre una mujer que tiene hijos y otra que no, lo único que varía es el tiempo, pero sería algo debatible de acuerdo a las prioridades de cada cual. Por lo tanto se puede ser madre, trabajadora y bella sin reparos.

Entre el orgullo que le provoca la maternidad y la relación con sus hijos la empresaria se alista para la elección de la próxima Miss Universe Puerto Rico cuyo certamen está pautado para el 9 de octubre del corriente. Durante la tarde del sábado se presentaron poco menos de las 50 candidatas inscritas, algunas no pudieron llegar a causa de las lluvias, el hecho de que era víspera de la celebración de madres y otras excusas, en Plaza las Américas como parte del inicio de la gira por los centros comerciales.

Las chicas presentes desfilaron y se sometieron a la primera mini competencia que tuvo que ver con 'auto presentación'. Tuvieron además la oportunidad de departir con la audiencia tomarse fotos y firmar autógrafos. La gira continuará en Ponce, Hatillo, Carolina, Mayagüez y regresa a Plaza las Américas (San Juan) en un afán por recorrer puntos estratégicos del país. De hecho, Lowry destaco que el haber dividido el certamen por regiones ha sido beneficioso para la motivación de las chicas e incluso fue la clave para que se moviera el certamen al Complejo Ferial de Ponce.

Desirée Lowry y sus hijos. (Suministrada)
Foto: