Creatividad para adorar a papá este Día de los Padres
Las opciones llueven para celebrar a papá cuando la creatividad aflora. Si cuenta con un presupuesto delicado la mejor forma de agasajar al ser querido es en casa junto a seres queridos.
A los padres les encanta el BBQ por lo tanto con antelación compre carnes, pescado o pollo para hacer una parrillada criolla, muy a tono con el inicio del Mundial de Fútbol que se emite por Univisión.
A esa degustación de proteínas se le puede añadir un juego de dominó o de cartas por aquello de departir en familia. Eso sí los quehaceres del hogar quedan fuera de las manos del rey de la casa, mejor conocido como papá, para que pueda descansar y regocijarse en la celebración.
Si por el contrario quiere alejarse de los regueros en el hogar y papá está listo para una aventura culinaria alisten los bártulos y arranquen tierra adentro, bueno más bien a Orocovis, para degustar longanizas del país. Los restaurantes en ese pueblo abrirán en horario regular para atender la demanda del producto que está de moda todos los días del año. Casa Bavaria, al estilo alemán, y La Sombra, serán buenas opciones para llevar al jefe de la casa.
Si papá se siente atrevido y sobre todo aventurero un recorrido en bote por el Lago Dos Bocas en Utuado suena a pedir de boca y lo mejor de todo es que a ambos lados del cuerpo de agua habrán restaurantes abiertos para cualquier antojito. Eso sí, si el querendón de la familia es más ‘chic' o gusta deleitar el paladar con nuevas y variadas ofertas culinarias está el recién inaugurado Cocina Abierta en Condado, antes ubicaba en Guaynabo, donde el chef y dueño Martín Louzao creó un menú especializado que se divide en 5 actos.
Se trata de una treintena de platos que tiene como objetivo orientar al comensal de forma ordenada y progresiva a través de la intensidad de sabores. Para maximizar la experiencia culinaria, cada plato tiene 3 sugerencias de maridaje de vinos por copa.
'El objetivo de crear un menú con este formato es que los invitados tengan la opción de escoger su propia degustación entre muchas opciones y de esta forma lograr una experiencia gastronómica única, en la que el abanico de sabores sea más amplio que en otro tipo de menú', dijo Louzao cuyo restaurante estará abierto solo para cena el Día de los Padres desde las 4:00 p.m.
Si la comida no es lo de papá una vuelta por la playa más cercana o remota surtirá el efecto deseado. De todas formas nada en Puerto Rico es muy lejano en términos de distancias. Entre las recomendadas figura Playa Aviones en Piñones y Plaza Sucia en Cabo Rojo.
Otro ‘trip' aventurero sería un chinchorreo criollo por Guavate o hasta por Loíza con la idea de explorar nuevos lugares y conocer gente. En esa misma ruta se puede llegar hasta los kioscos de Luquillo donde ubica el #25 donde la oferta de cervezas artesanales es vasta y sabrosa. La recomendación para los amantes de la ‘pale ale' es la Audible, mientras para los que les gusta más cuerpo y sobre todo oscuridad en su cerveza una Negra Modelo.
Lo cierto es que cualquiera de estas opciones elija lo más que papá va a disfrutar es estar en familia. Anímese y sáquele partido al Día de Padres.