La USC gradúa a 1,132 estudiantes y da honoris causa a Sandra Zaiter (galería)
La Universidad del Sagrado Corazón (USC) graduó el viernes a 1,132 estudiantes de grado asociado, bachillerato y maestría durante su septuagesima quinta colación de grados, entre ellos un 'familiar' del padre del niño Lorenzo, Ahmed Alí González.
González, quien conversó con NotiCel, asistió al evento con sus dos hijas de 9 y 16 años a quienes se les captó expresándose muestras de cariño.
Además, la USC otorgó un doctorado en humanidades honoris causa a la destacada productora y escritora de programas infantiles Sandra Zaiter por su arduo trabajo por la educación y mejoramiento de la calidad de vida en el País.
Según el presidente de la USC, José Jaime Rivera Rodríguez, 'la universidad periódicamente evalúa figuras del País que han hecho contribuciones importantes. Sandra es una mujer que ha estado ligada a Sagrado. En los 60 y 70 dio clase, trabajó en varias funciones en la Universidad y cuando uno piensa en su dedicación a la niñez, a la educación por medio de la música y el arte, Sandra (es merecedora del doctorado honoris causa)'.
'Estamos en un milenio diferente, estamos rodeados de una tecnología y de unos esfuerzos y experiencias distintas. Nosotros en la académica debemos reconocer que son contextos distintos que necesitan una pedagogía diferente. Sandra tipifica esa vida y esa pasión por enseñar y usar el arte, que es tan fundamental para la vida de toda persona', explicó Rivera Rodríguez.
Por su parte, el Arzobispo de San Juan, el Monseñor Roberto González, la otorgación del grado a Zaiter 'es un motivo de júbilo y de agradecimiento por los dones que ella ha puesto al servicio de Puerto Rico y el prójimo'.
'Yo no la conozco personalmente pero los que son responsable de la selección la han juzgado digna (del reconocimiento), dijo el máximo líder católico del País.
Durante la ceremonia también se graduaron un total de 1,132 estudiantes con diversos grados universitarios, entre ellos 88 grados asociados, 834 grados de bachillerato y 142 grados de maestría.
En su mensaje a los graduandos, el presidente manifestó que 'ante la complejidad de los retos de estos tiempos, hay que reconocer que sólo trabajando en alianzas, en juntes multisectoriales y mediante un diálogo sostenido que trascienda esquemas ideológicos cerrados y se abra a la búsqueda de concentraciones, podremos adelantar el progreso social, la justicia y la paz a la que todos aspiramos'.
El premio de excelencia académica, concedido a los estudiantes que tengan un índice general de cuatro puntos, fue otorgado a Yesenia Rosario De La Rosa, de la Facultad de Administración de Empresas, al igual que a Tomás J. Torres Gutiérrez, Angelis Narváez Pérez, Rigo G. Cintrón Colón, Idalmis Carbonell Gudin, Fara Ferreiro López y Julio C. Gómez, de la Facultad de Ciencias Naturales.
También fueron premiadas por excelencia académica las estudiantes Paola G. Hernández García y Kendra Sierra Piñero, de la Facultad de Ciencias Sociales.
Hijas de Ana Cacho en la graduación
Entre los presentes en la tarde del viernes estuvieron las hijas de Ana Cacho, madre del niño Lorenzo González Cacho, quien fue asesinado hace cuatro años en su hogar, en un incidente aun por esclarecer.
Ahmed Alí González, padre de Lorenzo, permaneció sentado durante toda la ceremonia junto a su hija menor, al igual que otros familiares y amigos, y posterioremente desfilo con la mayor por el salón.
Ana Cacho, contra quien existe una orden de alejamiento que le prohibe contacto alguno con sus hijas, no fue vista en las inmediaciones del Centro de Convenciones.
*Aclaración: Esta nota ha sido corregida. La hija mayor de Ana Cacho no se graduó sino que acompañaba a su padre Ahmed Alí González en la graduación.