A sacarle provecho a los días de ocio
Los días feriados son sinónimo de diversión para la familia entera, y con la celebración del 4 de julio en Puerto Rico habrá una serie de actividades aptas para todas las edades y bolsillos.
Lo primero que se tiene en mente es la playa, y con las altas temperaturas, otra opción podría ser el río. En los pueblos de Ciales y Jayuya existe una variada oferta de agua dulce, que si se maneja con las debidas precauciones, podría crear memorias para toda la vida como sugiere el ‘slogan' de Disney.
En Loíza se celebrará el Festival del Pescador, del 4 al 6 de julio, en la Pescadería de la Playa Boca Herrera. Allí habrá música en vivo, degustaciones culinarias, y sobre todo, ambiente de fiesta para grandes y chicos.
Tierra adentro, en Lajas, se llevará a cabo la Feria Agrícola del Valle en los terrenos de la finca Wester Hay. Aquí podrá disfrutar de exhibiciones de animales y huertos caseros, así como de espacios de granja para conocer un poco más de los mamíferos. También se habilitarán calesas y viajes en helicóptero.
En San Juan botarán la pelota porque entre el Mundial de Fútbol y los festejos relacionados a la fecha tendrán un festín para escoger. Todo comenzará el viernes a las 3:00 p. m., con la proyección del juego entre Brasil y Colombia en Bahía Urbana, mientras que en el hotel Caribe Hilton desde el mediodía se llevará a cabo una gigantesca barbacoa para el disfrute familiar en el área de la piscina. La música estará en manos de varios DJ's del patio.
Para los amantes de la música de los Beatles, la agrupación boricua que los emula, The Jukebox, se presentará el sábado 5 de julio en One Ten Thai en Aguadilla. Ese mismo día los amantes de las fusiones electrónicas con rock y otros ritmos podrán disfrutar del espectáculo de Erick Volta en el Beach Club de Piñones junto a Hugh Harry y Pedro Páez.
La celebración del 4 de julio es bien estadounidense, porque tiene que ver con su independencia, pero en Puerto Rico solo se necesita una excusa más para el festejo. Todo está en saber elegir qué hacer durante los días de ocio.