Ana Serradilla consigue retarse con ‘La viuda negra'
Por un momento, la actriz mexicana Ana Serradilla se sintió incapaz de encarnar el personaje de 'Griselda Blanco' en la pieza 'La viuda negra'. Primero porque no era colombiana, y segundo porque físicamente no encontraba el parecido.
Todo cambió cuando la historia sobre la narcotraficante colombiana solo mostraría extractos de su vida para conformar una pieza de ficción que se emite por Wapa los viernes a las 9:00 p. m.
'No sabía nada de esa mujer. Me puse a buscar información y quedé impresionada. Si creen que en la pantalla chica se ve fuerte, creo que esa es la versión más suave que se ha podido presentar de la realidad. El personaje y yo no tenemos nada en común, quizás lo blanco de los ojos. Le presté mi cuerpo, que es mi herramienta de trabajo, y mis sentidos poniéndome en sus zapatos', explicó la artista, quien ha estelarizado en películas como ‘La otra familia' y series como ‘Amas de casa desesperadas'.
Serradilla, de padres españoles nacida en México y criada en España, confesó que no tuvo mucho tiempo para darle forma al personaje, pero entendió la fuerza que tenía el mismo conforme fueron pasando las escenas que grababa.
Ana confesó que pudo 'meterle' al final de ‘La viuda negra' un poco de conciencia ética y moral al personaje dado a la realidad de los delitos cometidos.
Destacó que no ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con su homóloga Kate del Castillo quien le dio vida hace unos años a ‘La reina del sur', una versión en telenovela de la obra de Arturo Pérez Reverte. 'Cabe la casualidad de que somos dos mujeres que hemos trabajado en este tipo de teleseries o como ustedes le llaman, narco novelas, que se meten en el mundo del narcotráfico que está plagado de hombres', agregó.
La actriz mencionó que a la hora de elegir sus personajes toma en consideración el grado de 'realidad' que contengan en vías de presentarle al televidente historias cotidianas que rompen un poco con las tradicionales rosadas tipo Cenicienta.
‘La viuda negra' es una versión libre de la vida de la narcotraficante colombiana ‘Griselda Blanco' que ha tenido éxito en México y Estados Unidos, y estrenó hace poco menos de una semana en Puerto Rico.