‘Tips' para impresionar al patrono
La clave para causar una buena impresión en una entrevista de trabajo es la limpieza. Ropa, cabello, manos y zapatos deben estar acicalados.
'Todo depende de la proyección. Eso es lo que más vale. Siempre digo que la combinación de la proyección y la actitud deja mucho que decir de la persona', destacó la ‘stylist' Jessica Palm.
He aquí algunas recomendaciones básicas de la experta:
1-Ojo con las fragancias. Los perfumes no deben ser fuertes sino tenues que no sobresalgan o acaparen.
2-Las unas, en el caso de la mujer, deben tener un color neutral. Nada de azul y verde porque está de moda. Deben estar entre medio de largas y cortas, pero limpias. Las manos de los caballeros también son importantes. Todo se basa en el acicalamiento.
3- El maquillaje debe de ser también neutral, nada de excesos.
4- El cabello, en el caso de la mujer debe estar limpio y recogido. No quieren verse que van a un party, sino que son profesionales. Una cola de caballo a medio pelo o completo podría ser la opción. Los hombres nuevamente recortados o arreglados. Su cabello debe estar reluciente.
5-La vestimenta debe estar planchada. Nada de arrugas por favor. Es recomendable para mujeres camisa de botones y falta, tipo pencil, o un traje básico de coctel a un largo apropiado. Los varones pueden utilizar traje de chaqueta, pero para verse más modernos pueden lucir camisa y corbata.
6- Cuidado con los zapatos. Los hombres deben tener el calzado brillado. Pásele griffin y listo. En cambio las mujeres no deben utilizar sandalias, sino zapato cerrado o cuasi cerrado. Un look corporativo manda calzado apropiado.
La experta enfatizó en que más allá de la apariencia es importante hacer una especie de investigación, sobre la persona que va a entrevistarlo, para saber cómo conformar el atuendo con antelación. 'Si se puede hacer un ‘research' de si el entrevistador es joven o mayor, si es conservador o jovial, son datos que ayudan a prepararse. Recuerde todo tiene que ver con proyección'.