Boricuas lamentan partida del 'caballero dominicano' Oscar de la Renta
La comunidad internacional se ha desbordado en mensajes de condolencias a la familia del diseñador Oscar de la Renta, fallecido el lunes en su residencia de Connecticut a los 82 años, pero los boricuas le han puesto carisma al legado del 'caballero dominicano'.
La actriz y presentadora de televisión Gisselle Blondet dedicó su blog ‘Tengo 50 y qué' a sus experiencias con el afamado diseñador. En el escrito destacó que 'cuando me enteré se me apretó el corazón e inmediatamente vinieron a mi mente tantas anécdotas de momentos compartidos con este gran señor'.
Uno de los momentos que destacó como el 'más divertido' fue cuando 'lo entreviste por primera vez para ‘Despierta América' (espacio que animó por ocho años). Era un hombre afable, elegante por demás, con un talento que le hizo pertenecer al mundo vistiendo a las figuras más famosas e importantes desde princesas, primeras damas y actrices de Hollywood. En diversas ocasiones pude lucir uno de sus vestidos y la verdad es que me hizo sentir como una verdadera reina', destacó Blondet.
Publicó además que 'su grandeza no se limitó al glamour. Hablando con amigos acá en Estados Unidos y con algunos en la República Dominicana me di cuenta de que todos lo admiraban aun mas por las obras de bondad que hizo en favor de los que no contaban con los recursos para salir adelante. Como el niño que adoptó luego que había sido abandonado y lo convirtió en su hijo, cambiando así el destino de este niño para siempre'.
Ofreció un poco de trasfondo del hijo adoptivo de De la Renta, llamado Moisés, quien se integró a la familia del fenecido diseñador poco después de que su esposa, Françoise de Langlade, muriera de cáncer. 'A Moisés lo encontraron unas monjas abandonado en una cesta cerca de un basurero y tenía solo un día de nacido. El diseñador ayudaba al orfanato al que pertenecían las monjitas y cuando se enteró de lo que había sucedido decidió adoptarlo. Ahora sigue los pasos de su padre y promete convertirse en un diseñador a la altura'.
Indicó que este gesto de amor 'solo confirma que el que comparte sus bendiciones, mas bendiciones recibe. Que nos sirva este gran caballero dominicano como ejemplo de que los limites solo existen en nuestra mente'.
Desde la ‘stylist' Jessica Palm, quien publicó en su Instagram una imagen del diseñador con el mensaje 'el mundo de la moda está de luto' hasta la periodista Sylvia Hernández quien lo recordó con el vestido rosado que utilizó Sarah Jessica Parker en ‘Sex and the City' las muestras de cariño no faltaron.
Otros optaron por citarlo, como la presentadora de televisión Natalia Rivera, quien colocó en sus redes sociales la famosa frase 'camina como si tuvieras tres hombres detrás' original de De la Renta, así como el modelo Jaime Mayol con 'la mejor manera de vestir es cuando notas primero a la persona y luego el vestido'.
Lo cierto es que el legado de Oscar de la Renta quedó plasmado en todos aquellos que lucieron sus piezas y hasta lo conocieron. Los que no, recordarán su indiscutible sonrisa y todo lo que se habló de él, que en definitiva fue positivo. Posiblemente la última celebridad en utilizar una de sus creaciones fue Amal Alamuddin la nueva esposa de George Clooney.