Estudiantes del RUM ganan tercer lugar de Copa Enactus
Los estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez ( RUM ) de la Universidad de Puerto Rico ( UPR ) se alzaron como campeones en la Copa Enactus , celebrada en Pekín , frente a grupos de otras 35 universidades del mundo. El primer lugar en la competencia correspondió a China, el segundo a Marruecos, y en la tercera posición, Puerto Rico.
La delegación de Enactus RUM, compuesta por 16 estudiantes de diversas disciplinas académicas y tres miembros de la Facultad del Centro de Negocios y Desarrollo Económico (CNDE), adscrito al Colegio de Administración de Empresas del Recinto, se ganó el favor del jurado y del público al presentar dos de las iniciativas de voluntariado y empresarismo en las que trabajaron durante el año académico: la asistencia a personas sin hogar mediante ‘La tierra prometida', y el adiestramiento y empleo para no videntes a través de ‘Puerto Rico Industries for the Blind'.
'Felicitaciones a @EnactusRUM. Trabajo, más entrega, más compromiso, equivalen a un tercer lugar en la Copa Mundial. Estamos orgullosos de ustedes y del cambio que representan', manifestó el presidente de la UPR, doctor Uroyoán Walker Ramos, en su cuenta de Twitter.
Iguales palabras de elogio tuvo el rector del RUM, doctor John Fernández Van Cleve, quien felicitó a los jóvenes 'por tan extraordinaria actuación, orgullo del Colegio y del País'.
La organización estudiantil Enactus RUM pasó, alrededor de las 2:00 a. m. (hora local) a la ronda final, como único representante latinoamericano, junto con los equipos de Irlanda, Marruecos, y China. Previo a esa ronda, el grupo boricua obtuvo su pase a la semifinal, donde se colocó en la cuarta liga, compitiendo con Australia, Corea y Alemania en este evento organizado por Enactus, cuya misión es transformar vidas y desarrollar una comunidad sostenible por medio del emprendimiento y la solidaridad.
Según explicó vía telefónica la mentora de Enactus RUM, profesora Patricia Valentín, el grupo llegó a Pekín el pasado lunes, 20 de octubre en la noche y utilizó el siguiente día para aclimatarse y practicar. La competencia comenzó formalmente el miércoles, 22 con una Feria Cultural en la que la delegación boricua ofreció una muestra de la esencia puertorriqueña que contó con gran acogida de la audiencia, compuesta en su mayoría por público del país sede.