Bajofondo promete espectáculos 'de película' en Puerto Rico
Bajofondo promete transportar a sus seguidores en un viaje musical de película en las dos jornadas de conciertos que tienen previstas para Puerto Rico en Mayagüez y San Juan, respectivamente.
Todo se lo deben al trabajo de una docena de años tocando juntos, influenciados por la labor de uno de sus productores más prominentes, Gustavo Santaolalla.
'Nos enfocaremos en ‘Presente', nuestro último disco, que sale después de que la banda, digamos, estuvo diez años tocando en vivo sin invitados. Este proyecto existe gracias a cierta madurez, por el hecho de haber estado tanto tiempo juntos sin parar, donde encontramos un estilo inequívoco con el que exploramos al máximo las posibilidades de todos', señaló Luciano Supervielle, pianista de la agrupación.
En el álbum, añadió, tuvieron la oportunidad de cantar todos los integrantes de la banda para crear un concepto, tipo fílmico, a través de ciertos componentes que caracterizan la propuesta. 'Lo importante es que hacemos música primero, porque nos gusta, y luego, para nosotros', aseguró el músico, quien estará con el resto de sus colegas en Puerto Rico por cuatro días. De hecho, aprovechó para confesar que tiene amigos en el país con los que espera reunirse e intercambiar impresiones.
‘Presente' está diseñado con temas independientes, pero hilvanados de alguna manera, ya sea por la voz, la música o por la intención de cada uno. 'Los momentos climáticos dentro del disco lo hacen enérgico y emotivo a la vez', apuntó.
La idea principal es enmarcar su propuesta en la música del Río de la Plata, de donde vienen todos originales de Argentina y Uruguay. 'Nuestra música no es necesariamente alternativa ni comercial, es la que nos gusta, y podría catalogarse como intelectual en ocasiones, pero hay de todo', agregó.
Bajofondo cerrará su gira internacional con las dos presentaciones el jueves 6 de noviembre en Mayagüez, y el viernes 7 e noviembre en Bahía Urbana de San Juan. Tras los espectáculos, regresarán a sus respectivos países para trabajar en sus proyectos individuales y más tarde pensar cuándo les reunirá la canción.