Combata la resaca desde el hogar
Existen mil y un remedios caseros, que pasan de generación en generación, para combatir la Resaca. Sin embargo lo que le funciona a uno no es lo que soluciona el malestar a otro.
El portal cibernético Mashable entrevistó al doctor Jason Bruke, anestesiólogo de profesión y experto en curar los terribles 'hangovers' como se le conoce a la resaca en inglés.
'Es importante entender que es lo que le pasa al cuerpo cuando está en medio de la resaca. Ese dolor de cabeza, esa dejadez o hasta vagancia no es normal, tiene que ver con la inflamación. Todo eso que viene diciendo, que es deshidratación, no es correcto, el cuerpo inflamado sufre', destacó el Doctor Burke en Mashable.
El galeno radicado en Las Vegas, Nevada, fundó la clínica ‘Hangover Heaven' (El paraiso de la resaca), donde ha tratado alrededor de 25,000 pacientes en busca de curarse del malestar al otro día luego de haber ingerido demasiado alcohol. Su tratamiento se basa en varios métodos que constan de suplementos vitamínicos y procedimientos de suerosintravenosos que combaten las náuseas y el dolor de cabeza.
'La inflamación es la causa de las náuseas y los dolores de cabeza. La deshidratación está presente, pero no es la causa real del malestar', agregó en el escrito el médico.
Teniendo en cuenta lo antes mencionado el DoctorBurke enumeró una serie de pasos para que usted mismo se trate la resaca en casa.
Lo primero es distinguir la intensidad de cada tipo de alcohol. Está probado que el que más resaca le va a causar es la champagne debido a que pasa por dos procesos de fermentación.
'Básicamente el alcohol se convierte en acetaldehyde que provoca varios de los síntomas del ‘hangover' e ingerir champagne es como bebérselo de cantazo', explicó el galeno.
En segundo lugar de intensidad está el whiskey y el bourbon porque están llenos de numerosas impurezas.
'El trago más ‘safe' es la ginebra o la vodka porque no tiene cafeína, por lo que va a estar ingiriendo más líquido que nada.
He aquí los remedios recomendados por el DoctorBurke:
1. Tome pastillas, como el advil, como medida de prevención. 'Es la manera más fácil de prevenir una resaca', destacó el doctor.
2. Ingiera comida grasosa. 'Puede resultar irónico o gracioso, pero el cuerpo ansía realmente las cosas que necesita, como la grasa. Los alimentos ricos en grasas le proveen la mayor cantidad de energía por gramo, así que si su inclinación natural es comerse una hamburguesa,hágalo'.
3. Opciones de salud consciente. 'Dicho esto, un sándwich de tocineta no es una buena solución para los vegano, o personas conscientes de su salud. Si realmente quiere comer limpio, hay otras grandes opciones, tales como las verduras verdes, particularmente cualquiera que tenga una gran cantidad de nutrientes, como espinaca, col rizada o brócoli. Las frutas con alto contenido de resveratrol, que es el antioxidante clave, como las granadas, el acai y las grosellas son recomendadas'.
4. Refrescos carbonatados. 'Ya sea una club soda o una coca cola, el refresco crea un efecto como las hojas de coca en el cuerpo, porque tiene una gran cantidad de antioxidantes y cafeína que contrarrestan el dolor de cabeza'.
5. Batidas o ‘smoothies'. 'Para una mega-mezcla saludable nada mejor que un batido. Aunque no es tan intenso como la comida grasosa, es una forma inteligente de ingerir una gran cantidad de nutrientes necesarios. Es recomendable mezclar leche de almendra, granada, bayas de acai, espinacas y un polvo de la vitamina'.
Trate alguna de estos remedios este fin de semana si es que se pasó de tragos. Salud y suerte!