10 cosas que debe recordar a diario
La avalancha de información negativa que circunda el entorno de cada cual podría ser el detonante para su estado de ánimo. Lo importante es detenerse, no sumirse en la desesperación, y recordar que somos seres humanos y que, como sugiere una canción de la colombiana Shakira, 'Cada día sale el sol'.
Según el portal cibernético Mind Body Green Portal, se puede combatir el sentido depresivo de la carga diaria recordando diez cosas importantes para mantener el equilibro mental. He aquí el listado.
1. Nunca pierda de vista lo que realmente importa. Cuando tenemos un mal día pareciera que las cosas más insignificantes se intensifican, por eso la próxima vez que le suceda pregúntese si en realidad es importante gastar esa energía.
2. En ocasiones es recomendable estar solo y alejarse de los problemas. A veces sólo tenemos que dar un paso atrás y volver a evaluar una situación, una relación, o simplemente la vida en general. Es importante pasar tiempo de calidad con uno mismo de vez en cuando.
3. Usted no siempre tiene el control. No se puede predecir cuándo ciertas cosas sucederán o deberían suceder, así que déjelo ir hasta que llegue.
4. Lo que piensan los demás es irrelevante. No permita que su reacción inmediata a la crítica sea para cambiar por lo que está siendo criticado. Haga lo que sienta que es correcto o bueno para usted independientemente de lo que otras personas digan al respecto.
5. No se rinda. Si estás luchando por algo que significa mucho para usted, no deje de luchar. Recuerde el porqué de su lucha.
6. No tiene que saber todas las respuestas. Siempre estamos aprendiendo y creciendo. Nadie tiene todas las respuestas, porque la vida misma es un misterio, así que es normal sentirse desorientado de vez en cuando.
7. Siéntase suficiente para sí mismo. Todo hemos tenido momentos en lo que pensamos que no somos suficientemente inteligente, guapos o creativos. Dese la oportunidad y deje a un lado las creencias limitantes.
8. Manténgase presente. Trate de no pensar en el pasado o preocuparse por el futuro. Tome cada día a la vez.
9. Los sentimientos no lo van a matar. La angustia, el dolor, la depresión o el resentimiento pueden hacer que se sienta muerto en vida, pero usted tiene la fuerza para trabajar con lo que se le presente.
10. Usted es humano. Este es el dato a recordar más importante porque la vida se trata de cometer errores y levantarse. No siempre se sentirá feliz y positivo. La próxima vez que sienta la necesidad de dejarse vencer a sí mismo por alguno de estos sentimientos recuerde que usted es imperfecto.