Despiden a ‘Topy' Mamery con aplausos y consignas
Con aplausos y consignas a coro que decían 'Topy, Topy, Topy' familiares, amigos y seguidores del fenecido productor Carlos Mamery lo despidieron en un acto religioso celebrado en la capilla católica de la Funeraria Ehret donde estuvieron expuestos sus restos.
La emotiva ceremonia contó con la presencia de la viuda, Yolandita Monge, así como sus hijos Paola e Imanol y las hijas de Mamery, Roxxana y Tania. A otro de los extremos se ubicó la progenitora de ‘Topy', Vilma Viñals, quien lloraba desconsolada y en ocasiones se lanzó encima del féretro, y sus hermanos entre los que se destacó la menor Gricel.
El inicio de la misa contó con una interpretación musical a cargo de Aldo Matta en honor al fenecido productor lo que motivó a Monge a pararse de su asiento e ir abrazar al artista.
El sacerdote que ofició la misa recordó a los presentes la importancia de la oración como medio para que 'el alma' de su ser querido llegue al lado de Dios. 'La promesa de vida después de la muerte no es etérea, es real a través de la fe', sostuvo el cura para darle paso al acto religioso.
Dijo además que 'nunca vamos a estar preparados para ver partir un ser querido de este mundo', pero 'lo de ‘Topy' fue sorpresivo para todos y por eso la importancia de la oración'. El religioso utilizó una voz tenue con la que parecía encantar a los presentes con su discurso.
El ejemplo para la familia lo dio Imanol Mamery, el más pequeño de los vástagos de la pareja Mamery Monge, pero el único varón, quien se hizo cargo de consolar no solo a su madre, Yolanda, sino a sus hermanas Roxxana y Tania. El jovencito las abrazó a la vez y les sirvió de estandarte durante toda la misa.
De hecho, fue quien ayudó a su mamá a entrar y salir en todo momento del lugar sin que fuera abacorada por terceros.
Las lecturas estuvieron en manos de los familiares y el 'amigo especial portavoz', el doctor Juan Salgado, quien al finalizar la misa quiso agradecer en nombre de todo el apoyo recibido. Fue más allá al dirigirse directamente a Yolanda para reiterar su amistad y destacar que no hubo mayor confirmación del cariño que se profesan que el cargo que tuvo durante todo el proceso fúnebre.
Entre los presentes figuraron Elvis Crespo, junto a su esposa Maribel, Jaime Mayol, Sonia Valentín, Linnette Torres, Luisito Vigoreaux y los licenciados Ernie Cabán y Edwin Prado. La comitiva fúnebre partió rumbo al Cementerio Los Ángeles Memorial Park en Guaynabo.