Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Termina la Serie del Caribe al son de salsa (galería)

La plaza que ubica entre el Estadio Hiram Bithorn y el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, se convirtió esta noche en una gran pista de baile en donde cubanos, mexicanos y puertorriqueños rindieron sus pies a la emblemática orquesta de salsa El Gran Combo.

No fue necesario que la novena boricua se alzara con el primer lugar, pues el público presente, en su mayoría puertorriqueños, celebraron el evento deportivo que reunió a cinco países durante siete días en un solo lugar. El Bithorn vibró a eso de las 8:45 de la noche cuando Cuba ganó el campeonato caribeño.

Justo a esa hora subió a tarima la agrupación, en esta ocasión con un nuevo integrante que se acogió muy rápido a la histórica orquesta. El joven Anthony García encendió el escenario con su potente voz que logró aplausos de la audiencia.

'Sin salsa no hay paraíso' fue la primera interpretación que la banda tocó en una tarima. Con el primer tono de la canción, cientos de personas abandonaron sus sillas de playa para moverse al son de la pegajosa música.

Los subcampeones de la Serie del Caribe, los mexicanos, aprovecharon el momento para reunirse y dar unos pasitos de baile, aunque con un poco de dificultad. Sin embargo, su poca experiencia con esa música no los detuvo para que se entretuviesen y en algunos momentos se le escuchó gritar con su típico acento 'Yo soy boricua, pa' que tú lo sepas!'.

Jerry Rivas, uno de los cantantes principales, dio la bienvenida a García y recordó, además, a su excompañero de agrupación, Charlie Aponte, quien se retiró en diciembre tras 41 años en El Gran Combo.

'Hubo una vacante en el grupo porque Charlie Aponte tomó una decisión y lo apoyamos. Teníamos que traer una cara nueva, una cara que rejuveneciera y aquí esta', expresó el sonero desde el escenario.

Rafael Ithier, símbolo de la agrupación, no se presentó en la actividad pues, de acuerdo a Rivas, está en recuperación de una operación a la que se sometió recientemente.

'Un saludo a todos los hermanos del Caribe que están aquí. Bienvenidos a casa. Esta es su casa', agregó Rivas para proseguir con algunas de las canciones preferidas de la banda como 'La muerte', 'Julia' y 'Brujería'.

El público, inconforme con el banquete musical, solicitó otra canción del grupo que interpretó 'Timbalero'.

Entre los asistentes al concierto del pueblo estuvo la alcaldesa de San Juan, quien envió un mensaje a la selección cubana. 'Me parece extraordinario que ganaran. Este año se reivindicaron después del pasado año, pero para el próximo que se preparen porque Puerto Rico le va comer los dulces', declaró la ejecutiva municipal, quien tenía una gorra puesta del equipo ganador.

La actividad gratuita del domingo culminó la serie de conciertos, auspiciados por el Municipio de San Juan, que se celebraron durante toda la semana deportiva. AndyMontañez, IvetteCepeda, Cuco Peña, El Conjunto Quisqueya, entre otros artistas, participaron de los eventos musicales en las afueras del estadio capitalino.

    

El Gran Combo... renovado. (Jean M. Martínez para NotiCel)
Foto:
El Gran Combo... renovado. (Jean M. Martínez para NotiCel)
Foto:
El Gran Combo... renovado. (Jean M. Martínez para NotiCel)
Foto:
El Gran Combo... renovado. (Jean M. Martínez para NotiCel)
Foto:
El Gran Combo... renovado. (Jean M. Martínez para NotiCel)
Foto:
El Gran Combo... renovado. (Jean M. Martínez para NotiCel)
Foto: