Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

‘La Caballota' sueña en grande con su ‘Vendetta'

Ivy Queen quiso abarcar varios generos musicales de una misma tirada con su proyecto de cuatro álbumes titulados 'Vendetta'.

La artista grabó discos de salsa, bachata, urbano y hasta hip hop, en un afán por sobresalir como una figura 'diferente' dentro del ámbito en el que se rodea.

'Siempre he coqueteado con diferentes ritmos en todos mis proyectos discográficos, pero esta vez decidí hacer un ‘run' de 32 canciones en total que combine todo a la vez. Fue un reto y me siento satisfecha', destacó la vocalista, quien actualmente reside en Miami tras el nacimiento de su primogénita.

‘Vendetta' no tiene que ver con venganza, como sugiere el título, sino como una marca en el pentagrama musical que espera dejar ‘La Caballota'.

'Soy la primera mujer en la industria en hacer algo de esta magnitud y en mí no está hacer más de lo mismo. Esta propuesta requirió un sacrificio con muchas horas de estudio, el acoplamiento de una banda y la reunión de todos los productores que me dieron la mano', agregó.

Ivy dijo que compuso los temas mientras su hija Nairovy dormía e incluso se intercambiaron los roles en su residencia, porque el padre de la niña la sustituía cuando debía arrancar a altas horas de la madrugada al estudio de grabación. 'Todas estas canciones defienden el rol de la mujer, tema que he hecho mi bandera, algunas están dedicadas a portarse mal, otras al bailoteo, y le agregué unos homenajes, como por ejemplo uno a Celia Cruz, que se titula ‘Quimbara con la bemba colorá'', detalló.

La maternidad también la inspiró por lo que le dedicó a su pequeña ‘No soy aquella', contenida en el álbum de bachata, donde se proyecta como una dama que resurgió gracias a la vida que brotó de su ser. 'Mi vida sigue igual después de la llegada de mi hija con la única diferencia de que tengo una responsabilidad mayor', afirmó.

Sostuvo que, 'no soy de las que hace canciones asquerosas (teniendo en cuenta la trayectoria de los intérpretes urbanos) y mi mensaje siempre ha sido en vías de concienciar. Estos cuatro discos no son la excepción, y quise como mensaje social incluir ‘Sola', que es la historia de una joven que cree en el amor, se casa y su esposo la contagia con sida. Está inspirada en una amistad cercana, a la que le cambié el sexo con el objetivo de recalcar que esa enfermedad sigue estando ahí'.

La intérprete de ‘Te he querido, te he llorado' contó además con las colaboraciones de figuras como Tito Rojas, Andy Montañez, Luisito Carrión, Fat Joe, Vico C, J Álvarez, J King & Maximan, Jowell <> Randy, y Farruko./p

Ivy Queen (Fotocaptura de video 'Vendetta')
Foto: