Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

La Quilombera dará gira por Cuba

La agrupación puertorriqueña La Quilombera, que esta semana lanzó su nuevo sencillo 'Por cada día', tendrá este año una interesante agenda de presentaciones por diversas ciudades de Cuba, entre las que figura su participación en el Festival Patria Grande.

En entrevista hoy con Efe, el director musical del grupo, Beto Torrens, agradeció a los organizadores del evento cubano esta invitación, en parte respaldada económicamente por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el centro de grabaciones discográficas más importante de Cuba.

'Será una experiencia maravillosa para todo el grupo. Han tratado de separarnos, pero nos mantenemos unidos en la música y la cultura', sostuvo Torrens, uno de los percusionistas de la agrupación.

El Festival Patria Grande se llevará a cabo del 12 al 18 de noviembre próximos en La Habana.

Allá, según adelantó Torrens, el grupo aprovechará para emprender una gira de presentaciones por esa y otras ciudades de Pinar del Río, Santa Clara y Sancti Spíritus.

El propio Torrens explicó que su participación en el festival cubano requería por su parte unos gastos que no podían asumir, pero finalmente EGREM decidió apoyarlos económicamente y además darles la oportunidad de producir un tema en su estudio de grabación.

En EGREM han grabado algunos de los artistas cubanos más reconocidos en el mundo, entre ellos, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y la orquesta de salsa Los Van Van.

Torrens dijo que la visita a Cuba será su segunda, después de haber ido por primera vez en 2000. Esta vez regresará 'para tener esa experiencia de diálogo con nuestros hermanos cubanos' y recordando el verso de Lola Rodríguez de Tió: 'Cuba y Puerto Rico, son de un pájaro las dos alas'.

La próxima presentación de La Quilombera será en la edición 41 del Festival Claridad, organizado por el semanario independentista del mismo nombre, se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo próximos en los predios del estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Luego de esto, el grupo se presentará el 18 de abril en el Festival Viva Verde en el Estadio Sixto Escobar, en el Viejo San Juan, y el 26 de junio en el Latin Fest en Virginia Beach, Virginia (EE.UU.).

La Quilombera promociona su nuevo sencillo 'Por cada día', que se incluirá en su nueva producción y que lanzará en abril próximo.

Torrens dijo que el tema trata sobre el amor y que lo lanzaron esta semana para coincidir con la festividad de San Valentín.

'Todos pusimos nuestro granito de arena y la música la hicimos en conjunto. Tiene una mezcla de 'dancehall', samba y cumbia, bien bailable para todos', explicó.

Además de Torrens, La Quilombera está formada por el cantante Juan Blaze, el pianista Alexis Rivera Falú, los guitarristas Joel Martínez y Alex Berríos, el bajista Doel Delgado Rivera y el batería Juanky Hernández.

La Quilombera (EFE)
Foto: