Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Gran expectativa por Fatboy Slim durante el Electric Daisy Carnival

La sexta edición de la gira de espectáculos de música electrónica Electric Daisy Carnival arrancará este sábado en Puerto Rico con la participación de algunos de los músicos del genero más conocidos, como Fatboy Slim, Afrojack, Steve Aoki y Dieselboy.

Max Pérez Escudero, productor ejecutivo de la presentación a través de la empresa Buena Vibra Group, explicó hoy martes en entrevista con Efe que la cita de este fin de semana en el estadio Sixto Escobar de San Juan supone el inicio de una gira que llevará también el espectáculo a México, Estados Unidos y Reino Unido.

'Este es el festival de música electrónica más importante del Caribe', aseguró Pérez sobre la gira que continuará en México DF (28 de febrero al 1 de marzo), Nueva York (23 y 24 de mayo), Las Vegas (19 al 21 de junio) y Londres (1 de julio).

En la presentación en Puerto Rico participarán más de 40 músicos, entre los que también destacan Steve Aoki, Bassnectar, Kaskade, Sasha, Datsik, Cassy, Blasterjaxx, Nervo, Laxx y Kidnap Kid.

Pérez detalló que ésta será primera vez en que Fatboy Slim visita Puerto Rico y lo hará para subirse al escenario el domingo, con la penúltima presentación, antes del cierre de Afrojack.

Pérez recordó que la primera vez que Puerto Rico albergó este evento fue en 2010, también en el estadio de Sixto Escobar y contó con la asistencia de 15,000 personas.

'Este año, esperamos recibir a más de 40,000 personas, lo que representa un impacto económico y turístico importante para el país', aseguró Pérez, quien dijo que los organizadores del Electric Daisy Carnival siempre han considerado a Puerto Rico un anfitrión ideal 'debido a su excelente localización, recursos e infraestructura'.

Según sus datos, está previsto que entre los 40,000 asistentes haya unas 3,500 personas procedentes de países tan variados como Japón, Australia, Italia, Francia y EE.UU.

Agregó que el impacto económico del festival musical por los pasados cinco años para Puerto Rico ha rondado los once millones de dólares para la economía local.

DJ Fatboy Slim (EFE/Archivo)
Foto: